Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cambra Badii, Irene Aida  
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.date.available
2021-04-22T12:52:40Z  
dc.date.issued
2018-10  
dc.identifier.citation
Cambra Badii, Irene Aida; Lorenzo, Maria Gabriela; Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales: una propuesta didáctica para la capacitación de profesores con la serie Breaking Bad; Universitat de València; Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; 34; 10-2018; 105-122  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130703  
dc.description.abstract
Cada vez es más evidente la necesidad de articular las cuestiones disciplinares con la Naturaleza de la Ciencia, las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, y la interrogación sobre aspectos éticos de la enseñanza y del conocimiento. Presentamos una investigación-acción a partir de una propuesta en base a la serie Breaking Bad para la capacitación de profesores de ciencias. Los resultados mostraron diferentes formas de concebir la ciencia, el trabajo científico y su enseñanza. Se desataca el surgimiento de situaciones éticamente controversiales en la escuela secundaria. La propuesta promovió el debate y la reflexión sobre una serie de hechos con un amplio impacto social, y, se facilitaron los procesos metacognitivos necesarios para la transformación de las prácticas educativas.  
dc.description.abstract
The need to articulate disciplinary issues with the Nature of Science, the relationship between Science, Technology and Society, and the interrogation on ethical aspects of teaching and knowledge is becoming more and more evident these days. In this article, we present an action-research consisting on a proposal for training science teachers based on the TV-series Breaking Bad. The results showed different ways of conceiving science, scientific work and its teaching. The rise of ethically controversial situations in secondary school is remarkable. The proposal encouraged debate and reflection on a series of events with broad social impact, and provided the necessary metacognitive processes for the transformation of educational practices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat de València  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
NATURALEZA DE LA CIENCIA  
dc.subject
ETICA  
dc.subject
SERIES TELEVISIVAS  
dc.subject
PROPUESTA DIDACTICA  
dc.subject
IMAGEN DE CIENCIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales: una propuesta didáctica para la capacitación de profesores con la serie Breaking Bad  
dc.title
Weaving Ethics with Experimental Sciences: a didactic proposal for teacher training with the TV series Breaking Bad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-26T19:53:57Z  
dc.identifier.eissn
2255-3835  
dc.journal.volume
34  
dc.journal.pagination
105-122  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Valencia  
dc.description.fil
Fil: Cambra Badii, Irene Aida. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/11478/12157