Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Lo Privado en lo Público durante la Modernidad Radicalizada: Las Relaciones de Autoridad y sus Dilemas en las Organizaciones Socializadoras Argentinas

Miguez, Daniel PedroIcon
Fecha de publicación: 06/2000
Editorial: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
Revista: Espacios En Blanco. Serie Indagaciones
ISSN: 1515-9485
e-ISSN: 2313-9927
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

Durante los últimos años se ha producido un creciente nivel de conflictividad en las escuelas y los programas del sistema de minoridad argentino. Las causas de estas crisis son múltiples: el crecimiento de la pobreza, de la desigualdad social, el empobrecimiento relativo del sistema educativo, etc. De entre el conjunto posible de causas, el artículo se centra particularmente en los efectos de la modernidad tardía en las relaciones interpersonales en general y en las de autoridad en particular. Así, el argumento principal es que las organizaciones dedicadas a la socialización de niños y jóvenes enfrentan un problema específico de la época y es que las relaciones de autoridad entre adultos y niños que antiguamente estaban garantizadas por normas institucionalizadas ya no cuentan con ese apoyo. Por este motivo, los adultos deben ‘construir’ sus relaciones de autoridad, pero esta construcción se hace sumamente dificultosa cuando las distancias culturales entre adultos y jóvenes son muy marcadas. Esto explica el incremento de los niveles de conflictividad en escuelas que atienden a población marginada y en los programas de minoridad.
Palabras clave: MODERNIDAD RADICAL , ESCUELAS , PROGRAMAS DE MINORIDAD , SOCIALIZACIÓN , RELACIONES DE AUTORIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 108.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/130634
URL: https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/issue/view
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Miguez, Daniel Pedro; Lo Privado en lo Público durante la Modernidad Radicalizada: Las Relaciones de Autoridad y sus Dilemas en las Organizaciones Socializadoras Argentinas; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 10; 6-2000; 49-69
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES