Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Urbano, Claudio Ariel  
dc.contributor.author
Yuni, Jose Alberto  
dc.date.available
2021-04-21T14:39:02Z  
dc.date.issued
2020-09  
dc.identifier.citation
Urbano, Claudio Ariel; Yuni, Jose Alberto; Notas para cartografiar la alteración de la experiencia escolar en tiempos pandémicos; Universidad Católica de Santiago del Estero; Nuevas Propuestas; 55; 9-2020; 109-120  
dc.identifier.issn
2683-8044  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130617  
dc.description.abstract
Una de las dimensiones de la vida social que se ha visto fuertemente afectada por la Pandemiadel COVID-19 es la de la educacion escolar. Las polticas educativas adoptadas ennuestro pas frente a la emergencia sanitaria se basaron en una estrategia de instauracionde la educacion remota, orientada por la intencion de sostener un proceso institucional deContinuidad Pedagogica. Este artculo recupera algunas notas que permiten un cartogra-ado a mano alzada de las dinamicas y quiebres producidos por las polticas educativas,desde una clave territorial y situada. Nuestra mirada se centra en el registro de los modosen que las polticas de afrontamiento a la emergencia viral han desestabilizado las formasde escolarizacion, considerando no solo los aspectos relacionados con el formato escolar,sino con el papel estructurante de la escolaridad en la vida social. Desde la perspectiva delas desigualdades dinamicas, se plantean algunas hipotesis interpretativas que preguranlas dinamicas y problematicas de la educacion en la pospandemia.  
dc.description.abstract
One of the dimensions of social life that has been strongly affected by the COVID-19 pandemic is that of school education. The educational policies adopted in our country to face the health emergency were based on the strategy of establishing remote education, led by the intention of sustaining an institutional process of Pedagogical Continuity. This article gathers some notes that allow a mapping of the dynamics and breaks produced by educational policies, from a territorial and situated perspective. Our view focuses on the record of the ways in which the policies to cope with the viral emergency have destabilized types of schooling, considering not only aspects related to the school format, but also the structuring role of schooling in social life. From the perspective of dynamic inequalities,some interpretive hypotheses are proposed, which foreshadow the dynamics and problems of education in the post-pandemic.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Santiago del Estero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Desigualdad  
dc.subject
Politicas Educativas  
dc.subject
Experiencia escolar  
dc.subject
Politicas de cuidado  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Notas para cartografiar la alteración de la experiencia escolar en tiempos pandémicos  
dc.title
Notes for mapping the disruption of the school experience in times of pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-21T14:20:33Z  
dc.journal.number
55  
dc.journal.pagination
109-120  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santiago del Estero  
dc.description.fil
Fil: Urbano, Claudio Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Yuni, Jose Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina  
dc.journal.title
Nuevas Propuestas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/nuevaspropuestas/article/view/26