Artículo
#Cultura digital: reflexiones en torno a los consumos políticos contemporáneos
Fecha de publicación:
12/2020
Editorial:
Pontificia Universidad Católica de Perú. Departamento de Comunicaciones
Revista:
Conexión
ISSN:
2305-7467
e-ISSN:
2413-5437
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el contexto de la vida cotidiana, inscripta en el campo de batalla cultural de las (hiper)mediaciones materiales y simbólicas de internet, nos interesa reflexionar críticamente en torno al abordaje de las prácticas culturales de consumo digital. Dentro del campo de la comunicación política, observamos que hoy múltiples fenómenos se imbrican en la configuración cotidiana de dichas prácticas, lo que nos conduce a repensar desde el papel de las mediciones de audiencias y estadísticas más tradicionales hasta el uso del big data y algoritmos, en tanto diferentes lecturas político-culturales de audiencias hoy desafiadas por una crisis mundial en materia de ciberseguridad. Entre otras condiciones del devenir digital, entenderemos tales consumos contemporáneos como un problema de poder político, reconociendo su dimensión ideológica.
Palabras clave:
COMUNICACIÓN
,
INTERNET
,
CULTURA DIGITAL
,
CONSUMOS IDEOLÓGICOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (IIPSI)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
Citación
Taricco, Lucrecia; Paz Garcia, Ana Pamela; #Cultura digital: reflexiones en torno a los consumos políticos contemporáneos; Pontificia Universidad Católica de Perú. Departamento de Comunicaciones; Conexión; 9; 14; 12-2020; 23-37
Compartir
Altmétricas