Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodriguez, Luciana Mabel  
dc.date.available
2021-04-20T14:37:39Z  
dc.date.issued
2019-06  
dc.identifier.citation
Rodriguez, Luciana Mabel; Experiencias de consumo como nuevos productos turísticos: La promoción de festivales y eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Departamento de Urbanismo; Revista de Urbanismo; 40; 6-2019; 1-16  
dc.identifier.issn
0717-5051  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130465  
dc.description.abstract
Ante la premisa de competir en el mercado turístico internacional, las ciudades son promocionadas por sus gobiernos locales, ofreciendo una serie de atractivos crecientemente orientados hacia formas activas de consumo, con énfasis en recursos culturales intangibles. Lo que se define como turismo creativo. En este contexto, el marketing urbano se presenta como el instrumento dominante de la política turística, un medio para proyectar estos nuevos productos hacia sus consumidores. La ciudad de Buenos Aires no escapa a esa dinámica. Inmersa en una intensa promoción turística emprendida por su gobierno local, incorpora a la oferta turística tradicional nuevos atractivos basados en prácticas culturales, como parte del desarrollo de experiencias urbanas competitivas. A través de una metodología cualitativa, basada en la sistematización y análisis de los Festivales y Eventos ofertados a través de su página de turismo oficial, el artículo analiza cómo se capitaliza el turismo creativo para la creación de los nuevos productos turísticos en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados obtenidos permiten constatar una tendencia creciente al turismo creativo ligada al desarrollo de productos gastronómicos y artísticos, con reducción de la intervención estatal y primacía del marketing en su desarrollo.  
dc.description.abstract
Given the proposition of competing in the international tourism market, cities are promoted by their local governments, offering a series of attractions increasingly oriented towards active forms of consumption, with emphasis on intangible cultural resources, what is defined as creative tourism. In this context, urban marketing is presented as the dominant instrument of tourism policy, a means to launch these new products to their consumers. The city of Buenos Aires does not escape this dynamic. Immersed in an intense tourist promotion undertaken by its local government, it incorporates to the traditional tourist offer new attractions based on cultural practices, as part of the development of competitive urban experiences. Through a qualitative methodology, based on the systematization and analysis of the Festivals and Events offered through its official tourism page, the article analyzes how creative tourism is capitalized for the creation of new tourism products in the city of Buenos Aires. Aires the results obtained confirm a growing trend in creative tourism linked to the development of gastronomic and artistic products, with a reduction of state intervention and the primacy of marketing in its development.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Departamento de Urbanismo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONSUMPTION  
dc.subject
NEW TOURIST PRODUCTS  
dc.subject
PROMOTION  
dc.subject
TOURISM POLICY  
dc.subject
URBAN MARKETING  
dc.subject.classification
Estudios Urbanos  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias de consumo como nuevos productos turísticos: La promoción de festivales y eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.title
Consumer experiences as new tourism products: The promotion of festivals and events in the Autonomous City of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-19T14:11:05Z  
dc.journal.number
40  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Luciana Mabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Urbanismo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5354/0717-5051.2018.52597  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/52597