Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marin, Fwala-lo  
dc.date.available
2021-04-20T02:34:13Z  
dc.date.issued
2019-11-14  
dc.identifier.citation
Marin, Fwala-lo; De puentes y orillas: Festivales como vínculo del teatro de los setenta con el teatro de postdictadura en la trayectoria de directores de córdoba, Argentina; University of Kansas; Latin American Theatre Review; 53; 1; 14-11-2019; 59-77  
dc.identifier.issn
0023-8813  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130390  
dc.description.abstract
Este trabajo se propone comprender las transformaciones de los rasgos medulares del teatro independiente de los 70s en el teatro independiente actual. La experimentación de los lenguajes, la creación colectiva, la desjerarquización de los modos de producción y el carácter político del teatro se han mantenido y recreado. Sostenemos que las continuidades y resignificaciones estuvieron asociadas a que los hacedores de los 70s compartieron con los hacedores consagrados del presente espacios de formación y de experienciación durante el periodo en el que estaban iniciándose en el teatro. Los aprendizajes fueron eclécticos y respondieron a un proceso de observación, referenciación, vivencia y consagración, donde los festivales internacionales de teatro cobraron un rol fundamental. Se toma el caso de las trayectorias de directores, donde es posible esclarecer la relevancia de los festivales en sus formaciones y la influencia de esos aprendizajes en sus prácticas actuales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
University of Kansas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Teatro contemporáneo  
dc.subject
Historia del Teatro  
dc.subject
Dirección Teatral  
dc.subject
Postdictadura  
dc.subject
Córdoba, Argentina  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
De puentes y orillas: Festivales como vínculo del teatro de los setenta con el teatro de postdictadura en la trayectoria de directores de córdoba, Argentina  
dc.title
Of bridges and shores: Festivals as a link between the theater of the seventies and the theater of post-dictatorship in the trajectory of directors from Córdoba, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-25T13:53:32Z  
dc.journal.volume
53  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
59-77  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Kansas  
dc.description.fil
Fil: Marin, Fwala-lo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Latin American Theatre Review  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.ku.edu/latr/article/view/8216