Artículo
El saber matemático, su enseñanza y su aprendizaje: la mirada de alumnos y profesores
Fecha de publicación:
06/2006
Editorial:
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa
Revista:
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
ISSN:
2448-6469
ISBN:
970-9971-08-5
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Ésta investigación se sitúa en la problemática del fracaso escolar en Matemática en estudiantes de Nivel Medio (Corica, Otero, 2005; Gascón et. al., 2001). Nuestro objetivo fue estudiar las ideas de alumnos y profesores acerca del saber matemático, su enseñanza y aprendizaje, para poder explorar los posibles factores que intervienen en el fracaso en Matemática de los estudiantes. En esta investigación se abordan aspectos didácticos a partir de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (Chevallard 1999), aspectos cognitivos a partir de la Teoría de Aprendizaje Significativo (Ausubel, 1976) y aspectos epistemológicos vinculadas al saber matemático a partir de las ideas de Klimovsky (2000). En este trabajo se presentan resultados de dos estudios realizados con estudiantes de Nivel Medio y un tercer estudio vinculado con profesores del mismo nivel.
Palabras clave:
TAS
,
TAD
,
FRACASO ESCOLAR
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Corica, Ana Rosa; Otero, Maria Rita; Sureda Figueroa, Diana Patricia; El saber matemático, su enseñanza y su aprendizaje: la mirada de alumnos y profesores; Comité Latinoamericano de Matemática Educativa; Acta Latinoamericana de Matemática Educativa; 19; 6-2006; 637-643
Compartir