Artículo
La división de los himnos de Calímaco entre ‘miméticos’ y ‘no-miméticos’ es estándar en la filología contemporánea, pero ha entrado en una crisis sutil en las últimas décadas. En este trabajo me propongo no solo presentar los motivos de esta crisis, sino proponer una solución desde la noción de ‘ficción de performance original’, presentada en Llanos (2017), que, además de resolver los problemas de fondo, vincula la colección himnódica de Calímaco con otros poemas de su época en el uso de una técnica (meta)literaria. La aplicación del concepto se ejemplifica con un análisis del Himno a Ártemis. The partition of Callimachus’ hymns in ‘mimetic’ and ‘not mimetic’ is standard in contemporary philology but has entered a subtle crisis in the last decades. In this work I intend not only to present the reasons behind this crisis, but also to propose a solution using the concept of ‘fiction of original performance’, presented in Llanos (2017), which, in addition to solving the basic problem, links the Callimachus’ hymnodic collection with other poems of its age in the use of a (meta-)literary technic. The application of the concept is exemplified with an analysis of the Hymn to Artemis.
Contra lo 'mimético' en Calímaco a partir del concepto de 'ficción de performance original'
Título:
Against the ‘mimetic’ in Callimachus from the concept of ‘fiction of original performance’
Fecha de publicación:
01/03/2019
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista:
Anales de Filología Clásica
ISSN:
0325-1721
e-ISSN:
2362-4841
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CALÍMACO
,
HIMNOS
,
FICCIÓN DE PERFORMANCE ORIGINAL
,
ÁRTEMIS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Abritta, Alejandro; Contra lo 'mimético' en Calímaco a partir del concepto de 'ficción de performance original'; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Anales de Filología Clásica; 1; 32; 1-3-2019; 21-29
Compartir
Altmétricas