Artículo
John Finnis, el profesor
Fecha de publicación:
03/2019
Editorial:
Universidad de los Andes. Facultad de Derecho
Revista:
Revista Juridica Digital Uandes
ISSN:
0719-7942
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Se ha escrito bastante sobre “el profesor Finnis”. Esta contribución, en cambio, se enfocará en “Finnis, el profesor”. Esta inversión de los factores alterará el producto. Pues saldrá a la luz, no directamente la obra del profesor Finnis, sino su persona, en dos dimensiones íntimamente relacionadas (y relacionadas con su ser profesor): la docencia y la investigación. Otros aspectos de su persona, incluida su personalidad — aspectos que bien podrían llamarse “biográficos”— no serán objeto de este estudio, aunque, inevitablemente la persona y la personalidad aflorarán a través de la docencia y la investigación del profesor. Una aclaración metodológica, que es simultáneamente un acto de defensa propia. Mucho de lo recogido en estas páginas se basa en la interacción de su autor con el profesor Finnis. Ergo, hay aquí un toque de autorreferencia inevitable. No pediré perdón por ella, pero sí aclararé que mi intención es ponerla al servicio del descubrimiento de la estatura monumental del homenajeado, para lo cual el objetivo que guiará estas autorreferencias siempre comandará la máxima fidelidad posible a la realidad de lo relatado. El homenajeado se parece a uno de esos felinos casi invisibles en la naturaleza. Sacarles una foto que merezca la pena puede justificar el uso de una cámara con un lente especial. Pero el objetivo siempre estará centrado en la fiera; la cámara es como el sobre de una carta, que se tira una vez leída.
Palabras clave:
John Finnis
,
Derecho Natural
,
Ley Natural
,
Filosofia del Derecho
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Legarre, Santiago; John Finnis, el profesor; Universidad de los Andes. Facultad de Derecho; Revista Juridica Digital Uandes; 3; 2; 3-2019; 164-175
Compartir