Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Figari, Claudia Alicia Susana
dc.contributor.other
Figari, Claudia Alicia Susana
dc.contributor.other
Migliavacca, Adriana Graciela
dc.date.available
2021-03-29T12:48:58Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Figari, Claudia Alicia Susana; Cotidianeidad y mitificaciones: Una tarea para la educación problematizadora; Universidad Nacional de Luján; 2019; 179-201
dc.identifier.isbn
978-987-3941-41-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/129121
dc.description.abstract
Desde una perspectiva educacional problematizadora este capítulo profundiza en el análisis de lo cotidiano como ámbito de producción de saberes y de circulación/recreación de mitos, dimensionando el modo específico en que las condiciones estructurales se hacen presentes en el espacio localizado de la vida cotidiana que se encuentra naturalizada. Así, la cotidianeidad escolar es analizada a partir de un corpus conceptual que entrama las relaciones y procesos sociales que allí acontecen con los ordenamientos estructurales que le dan base de fundamento. Asimismo, y en virtud del carácter dialéctico de las relaciones de poder, subyace en lo cotidiano la posibilidad de transformar ese radio de acción colectiva naturalizada, y productora de mitos. Se enfatiza en la importancia de la crítica educacional problematizadora al aportar herramientas para desnaturalizar aquéllo que se encuentra enmascarado y que por ello- obtura canales potenciales de resistencia colectiva
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Luján
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
VIDA COTIDIANA
dc.subject
MITOS
dc.subject
NATURALIZACIÓN
dc.subject
PERSPECTIVA PROBLEMATIZADORA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Cotidianeidad y mitificaciones: Una tarea para la educación problematizadora
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-01-27T20:24:19Z
dc.journal.pagination
179-201
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Luján
dc.description.fil
Fil: Figari, Claudia Alicia Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.edunlu.unlu.edu.ar/?q=node/198
dc.conicet.paginas
224
dc.source.titulo
Problemáticas educacionales en la modernidad: Tensiones y conflictos en el debate contemporáneo
dc.conicet.nroedicion
1
Archivos asociados