Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Figari, Claudia Alicia Susana  
dc.contributor.other
Figari, Claudia Alicia Susana  
dc.contributor.other
Migliavacca, Adriana Graciela  
dc.date.available
2021-03-29T12:48:58Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Figari, Claudia Alicia Susana; Cotidianeidad y mitificaciones: Una tarea para la educación problematizadora; Universidad Nacional de Luján; 2019; 179-201  
dc.identifier.isbn
978-987-3941-41-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/129121  
dc.description.abstract
Desde una perspectiva educacional problematizadora este capítulo profundiza en el análisis de lo cotidiano como ámbito de producción de saberes y de circulación/recreación de mitos, dimensionando el modo específico en que las condiciones estructurales se hacen presentes en el espacio localizado de la vida cotidiana que se encuentra naturalizada. Así, la cotidianeidad escolar es analizada a partir de un corpus conceptual que entrama las relaciones y procesos sociales que allí acontecen con los ordenamientos estructurales que le dan base de fundamento. Asimismo, y en virtud del carácter dialéctico de las relaciones de poder, subyace en lo cotidiano la posibilidad de transformar ese radio de acción colectiva naturalizada, y productora de mitos. Se enfatiza en la importancia de la crítica educacional problematizadora al aportar herramientas para desnaturalizar aquéllo que se encuentra enmascarado y que por ello- obtura canales potenciales de resistencia colectiva  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Luján  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
VIDA COTIDIANA  
dc.subject
MITOS  
dc.subject
NATURALIZACIÓN  
dc.subject
PERSPECTIVA PROBLEMATIZADORA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cotidianeidad y mitificaciones: Una tarea para la educación problematizadora  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-01-27T20:24:19Z  
dc.journal.pagination
179-201  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Luján  
dc.description.fil
Fil: Figari, Claudia Alicia Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.edunlu.unlu.edu.ar/?q=node/198  
dc.conicet.paginas
224  
dc.source.titulo
Problemáticas educacionales en la modernidad: Tensiones y conflictos en el debate contemporáneo  
dc.conicet.nroedicion
1