Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marin, Fwala-lo  
dc.date.available
2021-03-26T17:44:07Z  
dc.date.issued
2019-12  
dc.identifier.citation
Marin, Fwala-lo; La formación de directores de teatro independiente argentino: aprendizajes en una periferia de tramas eclécticas. El caso de la ciudad de Córdoba; Anagnórisis Editorial; Anagnórisis; 20; 12-2019; 354-380  
dc.identifier.issn
2013-6986  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/129050  
dc.description.abstract
Se analizarán aspectos de la formación integral de directores de teatro independiente en Córdoba, Argentina. A partir de los relatos de diez artistas reconocidos sobre sus trayectorias, en primer lugar, se describirán y analizarán los contextos educativos en la formación artística: formal, no formal e informal. En segundo lugar, se conceptualizará la noción de maestro y sus implicancias en el campo teatral independiente. En tercer lugar, se distinguirá aquello que configura a la formación específica en el rol. Luego, se problematizará si el binomio de centro y periferia, como parte de la lógica territorial interna del país, es la única vía de aprendizajes en el quehacer teatral.  
dc.description.abstract
It will discuss aspects of theatre directors training on the „Independent Theatre‟ in Córdoba, Argentina. Based on interviews with renowned artists about their professional careers, in the first place, it will describe and analyze Arts educational settings: formal, non-formal and informal education. In the second place, it will conceptualize the notion of master and its effects on the independent theatre field. In the third place, it will specify particularities about training on the role. Finally, it will question if the binomial „center and periphery‟, which is the internal national logic, is the only way to learn theatre.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Anagnórisis Editorial  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Teatro contemporáneo  
dc.subject
Director de teatro  
dc.subject
Formación  
dc.subject
Democratización de la cultura  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La formación de directores de teatro independiente argentino: aprendizajes en una periferia de tramas eclécticas. El caso de la ciudad de Córdoba  
dc.title
The training of independent Argentine theater directors: learnings in an periphery of eclectic plots. The case of the city of Córdoba  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-25T13:53:29Z  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
354-380  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Marin, Fwala-lo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Anagnórisis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7626384