Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Garcia, Leticia
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén
dc.date.available
2021-03-25T20:13:48Z
dc.date.issued
2019-09
dc.identifier.citation
Garcia, Leticia; Martin, Rocío Belén; Prácticas de investigación entrelazadas con prácticas de evaluación entre pares: análisis de una propuesta didáctica en la formación docente inicial en Biología; Universidad Nacional de la Pampa; Praxis Educativa; 23; 3; 9-2019; 1-10
dc.identifier.issn
0328-9702
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128968
dc.description.abstract
El presente trabajo profundiza en los fundamentos y características de una estrategia didáctica diseñada para la revisión entre pares en la formación docente inicial, caracteriza los comentarios que los estudiantes realizan respecto de los textos de sus compañeros y describe la recepción que tuvieron los participantes respecto de la propuesta. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes logró revisiones sofisticadas que atendieron a la mejora global de los textos producidos por sus compañeros, a la adecuación a su audiencia y a la coherencia del texto producido. La recepción de la propuesta fue muy buena, centrada en el diálogo y la cooperación para mejorar la composición escrita. Además, se logró reflexionar en torno a las actividades de persuasión involucradas en la clase y respecto de la necesidad de repensar las sugerencias propuestas por los revisores del texto.
dc.description.abstract
This study explores the theoretical foundations and the characteristics of a didactic strategy designed for peer assessment in initial teacher training, it characterizes the comments that students make about their classmates' texts and it describes the participants’ opinions about the proposal. The results show that the majority of students achieved sophisticated revisions that addressed the overall improvement of the texts produced by their peers, reviewed the adequacy of the texts to their audience and analysed the coherence of the texts produced. The reception of the proposal was very good, focused on dialogue and cooperation to improve written composition. Besides, it was possible to reflect on the persuasion activities involved in the class and rethink the suggestions proposed by the reviewers of the text.
dc.description.abstract
Este trabalho aprofunda nos fundamentos e características de uma estratégia didática desenhada para a revisão entre pares na formação docente inicial, caracteriza os comentários que os estudantes realizam a respeito dos textos de seus colegas e descreve a recepção que tiveram os participantes sobre a proposta. Os resultados mostram que a maioria dos estudantes conseguiu revisões sofisticadas sobre a melhoria global dos textos produzidos por seus companheiros, sobre a adequação a sua audiência e a coerência do texto produzido. A recepção da proposta foi muito boa, centrada no diálogo e a cooperação para melhorar a composição escrita. Ademais, conseguiu-se reflexionar a respeito das atividades de persuasão involucradas na classe e sobre a necessidade de repensar as sugestões propostas pelos revisores do texto.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de la Pampa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
REVISIÓN POR PARES
dc.subject
JUICIO DE EXPERTOS
dc.subject
ESCRITURA ACADÉMICA
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
dc.subject
BIOLOGÍA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Prácticas de investigación entrelazadas con prácticas de evaluación entre pares: análisis de una propuesta didáctica en la formación docente inicial en Biología
dc.title
Research practices linked with peer assessment practices: analysis of a didactic proposal in initial teacher training in Biology
dc.title
Práticas de investigação interligadas com práticas de avaliação entre pares: Análise de uma proposta didática na formação docente inicial em Biologia
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-03-25T13:51:47Z
dc.identifier.eissn
2313-934X
dc.journal.volume
23
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
1-10
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Garcia, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Praxis Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230305
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/3624/pdf
Archivos asociados