Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ise, María Laura  
dc.date.available
2021-03-25T18:20:03Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Ise, María Laura; La exposición como potencia: intervenciones del arte latinoamericano en el pasado reciente; Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos; Telar; 24; 7-2020; 99-120  
dc.identifier.issn
1668-3633  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128944  
dc.description.abstract
Este artículo se propone realizar un acercamiento a los posibles vínculos entre testimonio y prácticas artísticas, vistos desde el formato expositivo. Para esto, retoma los discursos curatoriales de tres exposiciones que en la última década recuperan prácticas artísticas, testimonios, documentos e imágenes insertas en la historia reciente del continente, operando reescrituras y ampliando visiones en el campo del arte: crisisss. América Latina, arte y confrontación. 1910-2010 (2011); Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina (2012-2014), y Radical Women: Latin American Art, 1960-1985 (2017). Esta revisión permite indagar no sólo en las distintas estrategias curatoriales, sino también introducirlas en las disputas por la construcción de sentidos sobre el pasado reciente.  
dc.description.abstract
This article approachs the possible relationships between testimony and artistic practices, viewed from the exhibition format. For this, it returns to the curatorial discourses of three exhibitions that in the last decade recover artistic practices, testimonies, documents, and images inserted in the recent history of the continent, operating rewrites and expanding visions in the field of art: crisisss. América Latina, arte y confrontación. 1910-2010 (2011); Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina (2012-2014), y Radical Women: Latin American Art, 1960-1985 (2017). This review allows to investigate not only the different curatorial strategies, but also to introduce them in the disputes for the construction of meanings on the recent past.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Exposiciones  
dc.subject
América Latina  
dc.subject
prácticas artísticas  
dc.subject
testimonio  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La exposición como potencia: intervenciones del arte latinoamericano en el pasado reciente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-12T19:15:22Z  
dc.journal.number
24  
dc.journal.pagination
99-120  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Miguel de Tucumán  
dc.description.fil
Fil: Ise, María Laura. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Telar  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/472