Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Armella, Julieta
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-03-25T13:49:39Z
dc.date.issued
2020-01
dc.identifier.citation
Armella, Julieta; Langer, Eduardo Daniel; De la ilusión al desencanto: sentidos y críticas en torno a la inclusión digital: Un estudio con docentes de escuelas secundarias emplazadas en contextos de pobreza urbana.; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 1; 30; 1-2020; 99-115
dc.identifier.issn
1515-9485
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128915
dc.description.abstract
De la ilusión al desencanto nombra el pasaje deldiseño de una serie de políticas educativas vinculadas con la inclusión digitala su puesta en acto (Ball, et.al, 2012) en una cotidianeidad que essostenida por quienes enfrentan la tarea de enseñar en condiciones altamenteinestables y materialmente precarias. Aquí procuramosdescribir las formas en que losdocentes piensan y tramitan los procesos de inclusión digital en institucionesemplazadas en contextos de extrema pobreza urbana, atendiendo a los sentidos,las tensiones y las negociaciones que tienen lugar en las escuelas. La hipótesis de trabajoque desarrollaremos es que en tanto promesas de soluciones mágicas las políticas de inclusión digital transitan unrecorrido que va de la ilusión al desencanto y de allí deviene descontentocotidiano de los docentes en las escuelas.
dc.description.abstract
From illusion to disenchantment names the passage of the design of a series of educational policies linked to digital inclusion to its enactment (Ball, et.al, 2012) in an every day life that is sustained by those who face the task of teaching in conditions which are highly unstable and materially precarious. Here we try to describe the ways in which teachers think and process digital inclusion in institutions located in contexts of extreme urban poverty, attending to the senses, tensions and negotiations that take place in schools. The working hypothesis that we will develop is that as promises of magical solutions the policies of digital inclusion go through a path which ranges from illusion to disenchantment and from there it becomes the daily discontent of teachers in schools.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Ilusión y desencanto
dc.subject
Docentes
dc.subject
Inclusión digital
dc.subject
Pobreza urbana
dc.subject
Escuelas secundarias
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
De la ilusión al desencanto: sentidos y críticas en torno a la inclusión digital: Un estudio con docentes de escuelas secundarias emplazadas en contextos de pobreza urbana.
dc.title
From illusion to disenchantment: senses and criticism about digital inclusion: A study with teachers from secondary schools located in contexts of urban poverty
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-03-05T18:49:26Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
30
dc.journal.pagination
99-115
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas; Argentina
dc.journal.title
Espacios En Blanco. Serie Indagaciones
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/429
Archivos asociados