Artículo
Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”
Fecha de publicación:
05/2019
Editorial:
Menta Comunicaciones S.R.L.
Revista:
Fibra, Tecnologías de la comunicación
ISSN:
2362-5384
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Contrariando la idea de que los servicios de distribución de video por internet nos permiten ver lo que queremos, en este trabajo sostenemos que en realidad no vemos lo que queremos, vemos lo que está disponible, lo que nos ofrecen. La distribución de determinados contenidos y su visibilidad en los catálogos se convierten así en vectores clave que condicionan nuestros consumos audiovisuales. Con la mirada puesta en la distribución, el artículo presenta algunos resultados de un trabajo de relevamiento sobre los cerca de 3000 títulos que componen el catálogo de Netflix en Argentina, junto a reflexiones que se desprenden de la lectura de los datos.
Palabras clave:
INTERNET
,
TELEVISION
,
NETFLIX
,
VIDEO A DEMANDA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rivero, Ezequiel Alexander; Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”; Menta Comunicaciones S.R.L.; Fibra, Tecnologías de la comunicación; 24; 5-2019; 1-6
Compartir