Artículo
El propósito de este artículo es analizar los alcances de lo anónimo en Modo linterna (2013) de Sergio Chejfec a partir de la emergencia de una voz fragmentaria e impersonal que, sostenida desde una perspectiva documental y sumada a la conjunción entre distintos dominios artísticos, resulta característica de lo que podría ser considerado en la actualidad como una “literatura en expansión” (Garramuño), en el marco general de un nuevo “reparto de lo sensible” (Rancière). The aim of this paper is to analyze Modo linterna (2013) by Sergio Chejfec through the emergence of the fragmentary and impersonal voice based on its documentary perspective. This voice and the conjunction between different artistic fields are characteristic of what could be considered at present as an “expansive literature” (Garramuño), in the general framework of a new “distribution of the sensible” (Rancière).
Narrativas descentradas: La escritura documental y la presencia de o impersonal en Modo linterna de Sergio Chejfec
Título:
Decentered narratives: documentary writing and the presence of the impersonal in modo linterna by Sergio Chejfec
Fecha de publicación:
01/2020
Editorial:
Universidad de los Andes. Facultad de Artes y Humanidades. Departamento de Humanidades y Literatura
Revista:
Perífrasis
ISSN:
2145-8987
e-ISSN:
2145-9045
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DOCUMENTO
,
IMPERSONALIDAD
,
LITERATURAS POSTAUTÓNOMAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IECH)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Citación
Bernardi, María Belén; Narrativas descentradas: La escritura documental y la presencia de o impersonal en Modo linterna de Sergio Chejfec; Universidad de los Andes. Facultad de Artes y Humanidades. Departamento de Humanidades y Literatura; Perífrasis; 11; 21; 1-2020; 80-91
Compartir
Altmétricas