Artículo
Las prácticas educativas extensionistas I: Un desafío de la formación superior
Fecha de publicación:
06/2019
Editorial:
Pablo Adrián Otero
Revista:
Boletín Biológica
ISSN:
1852-8864
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo compartimos con los lectores, la primera parte de una serie de experiencias de carácter extensionista desarrolladas por estudiantes que cursan la asignatura Práctica de la Enseñanza en el Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Planteamos tres apartados: primero, reflexionamos a cerca del rol de la extensión universitaria en la formación de profesores. En este sentido, se ahonda y se sientan las bases de la perspectiva y marco referencial que sustenta la cátedra sobre la actuación que le incumbe a la universidad en la sociedad. Segundo, caracterizamos este tipo de prácticas en el marco de la educación no formal, desarrolladas en articulación con distintas organizaciones comunitarias de la provincia de Córdoba. Tercero, presentamos las acciones desarrolladas en las experiencias que tuvieron lugar en los años 2016 y 2017 y finalmente, arribamos a algunas conclusiones.
Palabras clave:
PRACTICAS EXTENSIONISTAS
,
PRACTICAS DE ENSEÑANZA
,
CONTEXTOS NO FORMALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Ferrero de Roqué, María Teresa; Occelli, Maricel; Las prácticas educativas extensionistas I: Un desafío de la formación superior; Pablo Adrián Otero; Boletín Biológica; 41; 1; 6-2019; 31-48
Compartir