Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia, Leticia  
dc.contributor.author
Occelli, Maricel  
dc.date.available
2021-03-11T22:24:54Z  
dc.date.issued
2019-06  
dc.identifier.citation
Garcia, Leticia; Occelli, Maricel; Un modelo analítico para caracterizar recursos tecnológicos basados en contenidos científicos; Universidad Nacional de Córdoba; Revista de Enseñanza de la Física; 31; 6-2019; 15-25  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128161  
dc.description.abstract
Este artículo presenta un modelo analítico destinado a la caracterización de recursos tecnológicos mediadores de procesos educativos en ciencias. El mismo fue desarrollado a partir del análisis secundario de seis investigacionesllevadas a cabo por integrantes del grupo de investigación EDUCEVA-CienciaTIC. El modelo propone cinco dimensiones de análisis con sus respectivas categorías e indicadores. Las dimensiones son: Técnica (idiomas, requisitos de conexión a Internet, posibilidad de acceso abierto, dispositivos, tamaño de descarga, número de descargas, información al usuario en la predescarga); Multimedia (iconografía, audio, acceso a otros recursos, herramientas didácticas, grado de multimodalidad); Ambiente Virtual (grado de realismo y usabilidad); Contenido(contenidos que permite abordar, calidad del contenido, aspectos epistemológicos y lingüísticos) y Cognitiva (interactividad, grado de retroalimentación, procesos cognitivos, colaboración). Se considera que el modelo tiene potencial para el desarrollo de investigaciones documentales que pretendan describir este tipo de recursos y para la selección de recursos y elaboración de propuestas didácticas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en el marco de la educación en ciencias.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RECURSOS TECNOLÒGICOS  
dc.subject
EDUCACIÓN CIENTÍFICA  
dc.subject
MODELO  
dc.subject
DIMENSIONES DE ANÁLISIS  
dc.subject
TIC  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un modelo analítico para caracterizar recursos tecnológicos basados en contenidos científicos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-05T18:47:50Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.pagination
15-25  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/1891