Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Garcia, Leticia
dc.contributor.author
Occelli, Maricel
dc.date.available
2021-03-11T22:24:54Z
dc.date.issued
2019-06
dc.identifier.citation
Garcia, Leticia; Occelli, Maricel; Un modelo analítico para caracterizar recursos tecnológicos basados en contenidos científicos; Universidad Nacional de Córdoba; Revista de Enseñanza de la Física; 31; 6-2019; 15-25
dc.identifier.issn
0326-7091
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128161
dc.description.abstract
Este artículo presenta un modelo analítico destinado a la caracterización de recursos tecnológicos mediadores de procesos educativos en ciencias. El mismo fue desarrollado a partir del análisis secundario de seis investigacionesllevadas a cabo por integrantes del grupo de investigación EDUCEVA-CienciaTIC. El modelo propone cinco dimensiones de análisis con sus respectivas categorías e indicadores. Las dimensiones son: Técnica (idiomas, requisitos de conexión a Internet, posibilidad de acceso abierto, dispositivos, tamaño de descarga, número de descargas, información al usuario en la predescarga); Multimedia (iconografía, audio, acceso a otros recursos, herramientas didácticas, grado de multimodalidad); Ambiente Virtual (grado de realismo y usabilidad); Contenido(contenidos que permite abordar, calidad del contenido, aspectos epistemológicos y lingüísticos) y Cognitiva (interactividad, grado de retroalimentación, procesos cognitivos, colaboración). Se considera que el modelo tiene potencial para el desarrollo de investigaciones documentales que pretendan describir este tipo de recursos y para la selección de recursos y elaboración de propuestas didácticas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en el marco de la educación en ciencias.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
RECURSOS TECNOLÒGICOS
dc.subject
EDUCACIÓN CIENTÍFICA
dc.subject
MODELO
dc.subject
DIMENSIONES DE ANÁLISIS
dc.subject
TIC
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Un modelo analítico para caracterizar recursos tecnológicos basados en contenidos científicos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-03-05T18:47:50Z
dc.identifier.eissn
2250-6101
dc.journal.volume
31
dc.journal.pagination
15-25
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Garcia, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/1891
Archivos asociados