Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Abadi, Florencia  
dc.date.available
2021-03-11T15:33:04Z  
dc.date.issued
2019-05-10  
dc.identifier.citation
Abadi, Florencia; Misterio femenino y misoginia; Universidad Nacional de José C. Paz; Bordes; 13; 10-5-2019; 23-25  
dc.identifier.issn
2524-9290  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128083  
dc.description.abstract
El vínculo entre enigma y odio fue patente en la Antigüedad griega. Los enigmas de la Esfinge son el producto de su crueldad, de su potencia destructiva. Apolo, el dios “que hiere de lejos”, expresaba su perversidad y su ferocidad diferida a través del oráculo de Delfos. El enigma se vincula a una divinidad que se presenta oculta e incierta pero sobre todo hostil. Implica un obstáculo, un desafío que plantea una rivalidad e invita por lo tanto a la lucha.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de José C. Paz  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
MISTERIO  
dc.subject
MUJER  
dc.subject
ODIO  
dc.subject
MISOGINIA  
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Misterio femenino y misoginia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-03-05T18:33:34Z  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
23-25  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Abadi, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Bordes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistabordes.unpaz.edu.ar/misterio-femenino-y-misoginia/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/510