Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Angelelli, Maria Belen  
dc.date.available
2021-03-11T13:56:44Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Angelelli, Maria Belen; Estrategias de enunciación en programas magazines: El caso del Show de la Mañana y Bien Despiertos; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; La Trama de la Comunicación; 24; 1; 6-2020; 055-069  
dc.identifier.issn
1668-5628  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128056  
dc.description.abstract
En un texto publicado en 1985, Eliseo Verón exponía: “dos soportes se dirigen a un mismo sector, tienen las mismas rúbricas, tratan los temas de la misma manera. Uno progresa, y el otro declina. ¿Por qué?” (p. 02). En la TV abierta de la ciudad de Córdoba, Argentina, durante el 2016 se emitían dos programas tipo magazine en la misma franja horaria: El Show de la Mañana y Bien Despiertos. Actualmente, el primero continúa al aire, mientras que el segundo fue reemplazado por otra producción. La inquietud de Verón (1985) es la que nos motiva a realizar la misma pregunta en relación a estos programas, especialmente pensando en la relación con el proyecto marco en el que se inscribe este trabajo: “La politización del espectáculo: producción, textos y recepción de los programas de espectáculos televisivos”. ¿Qué características los distinguen (y lo llevan al éxito), siendo que, por pertenecer al mismo género, tienen los mismos segmentos y los mismos contenidos? Para responder estas preguntas realizaremos un estudio semiótico de sus dispositivos de enunciación para identificar algunas de sus estrategias.  
dc.description.abstract
In 1985, Eliseo Verón explained: "two media go to the same sector, they have the same rubrics, they treat the issues in the same way. One progresses, and the other declines. Why? "(Page 02). In the open TV of the city of Córdoba, Argentina, during 2016, two magazine-type programs were broadcast in the same time slot: El Show de la Mañana and Bien Despiertos. Currently, the first one continues on air, while the second was replaced by another production. We were motivated by E. Verón (1985), and we makes the same question in relation to these programs, especially thinking about the relationship with our framework project: "The politicization of the spectacle: production, texts and reception of television shows”. Whatkind of characteristics distinguish them (and lead to success), if they belong to the same gender-P (Verón, 2004), they have the same segments and the same contents? To answer these questions we will do a semiotic study of their enunciation devices to identify some enunciative strategies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENUNCIACIÓN  
dc.subject
PROGRAMAS MAGAZINE  
dc.subject
CONDUCTORES ESTRELLAS  
dc.subject
ESTRATEGIAS ENUNCIATIVAS  
dc.subject
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL CORDOBESA  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias de enunciación en programas magazines: El caso del Show de la Mañana y Bien Despiertos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-02-10T20:49:26Z  
dc.identifier.eissn
2314-2634  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
055-069  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Angelelli, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
La Trama de la Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/722  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35305/lt.v24i1.722  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/v5yyk6