Artículo
Si nos educan en la igualdad, creceremos más libres. Las construcciones de género desde los primeros años de vida
Fecha de publicación:
06/2019
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Con X. Revista Electrónica sobre Estudios de Género
e-ISSN:
2469-0333
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el presente artículo se indaga acerca de las formas dominantes de socializar a niños y niñas dentro del sistema patriarcal, en sectores de clase media de la ciudad de Córdoba, Argentina. La investigación se sustenta en un interés profundamente subjetivo, personal y desde una posición particular: somos mujeres heterosexuales, feministas y madres. Reflexionamos de manera situada sobre la crianza y las diferentes maneras en las que se llega a ser varón; especialmente, sobre la reproducción de la masculinidad dominante.
Palabras clave:
Paradigma sexista de crianza
,
Autoetnografía
,
Educación igualitaria
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Bard Wigdor, Gabriela; Bonavitta, Paola; Si nos educan en la igualdad, creceremos más libres. Las construcciones de género desde los primeros años de vida; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Con X. Revista Electrónica sobre Estudios de Género; 5; 6-2019; 1-25
Compartir
Altmétricas