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dc.contributor.author
Gamarra, Ariel Nicolas
dc.contributor.author
García Saínz, Mariano Oscar
dc.contributor.author
Capittini, Guillermo Martin
dc.contributor.author
Marañon Di Leo, Julio
dc.date.available
2021-03-10T02:59:52Z
dc.date.issued
2019-07
dc.identifier.citation
Gamarra, Ariel Nicolas; García Saínz, Mariano Oscar; Capittini, Guillermo Martin; Marañon Di Leo, Julio; Estudio analítico y experimental de fenómenos de flutter a bajos números de reynolds; Brazilian Journals Publicações de Periódicos; Brazilian Journal of Development; 5; 7; 7-2019; 9807-9818
dc.identifier.issn
2525-8761
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/127881
dc.description.abstract
En el presente trabajo se analiza experimentalmente el fenómenoaeroelástico denominado fluttersobre diferentes superficies sustentadoras con el objetivo de generar herramientas para la medición de fenómenosaeroelásticos en túnel de viento. Para ello se estudiaron 3 placas planas con diferentes rigidices y dos alas sin comandos en un túnelaerodinámico, con el objetivo de obtener la frecuencia de movimiento y la velocidad de ocurrencia. La velocidad de ocurrencia se determinó mediante la utilización de anemómetros y la frecuencia de movimiento mediante filmaciones de alta velocidad y software de seguimiento de imágenes.La combinación de esta herramienta junto con la técnica de balanza de alta frecuencia y la medición de presiones instantáneas a elevadas frecuencias de muestreo nos permite completar los estudios de acoplamiento aero-estructurales de aquellas estructuras donde el modelo de cuerpo rígido no es suficiente y/o adecuado.
dc.description.abstract
In the present work, the fl anteroelectric phenomena called flutter on different supporting surfaces is experimentally analyzed in order to generate tools for the measurement of wind tunneling phenomena. To do this, 3 flat plates with different rigidices and two wings without commands were studied in a dynamic tunnel, with the aim of obtaining the frequency of movement and the speed of occurrence. The speed of occurrence was determined by the use of anemometers and the frequency of movement by means of high-speed filming and image tracking software. The combination of this tool together with the technique of high frequency balance and the measurement of instantaneous pressures at high sampling frequencies allows us to complete the studies of aero-structural coupling of those structures where the rigid body model is not enough and / or suitable.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Brazilian Journals Publicações de Periódicos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subject
FLUTTER
dc.subject
AEROELASTICIDAD
dc.subject
TÚNEL DE VIENTO
dc.subject
TURBULENCIA
dc.subject.classification
Ingeniería Aeroespacial
dc.subject.classification
Ingeniería Mecánica
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS
dc.title
Estudio analítico y experimental de fenómenos de flutter a bajos números de reynolds
dc.title
Analytical and experimental study of flutter phenomena at low numbers of reynolds
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-03-05T19:00:39Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
7
dc.journal.pagination
9807-9818
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Curitiba
dc.description.fil
Fil: Gamarra, Ariel Nicolas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ingeniería. Departamento de Aeronáutica. Laboratorio de Capa Límite y Fluído Dinámica Ambiental; Argentina. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comisión de Investigaciones Científicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: García Saínz, Mariano Oscar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ingeniería. Departamento de Aeronáutica. Laboratorio de Capa Límite y Fluído Dinámica Ambiental; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Capittini, Guillermo Martin. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ingeniería. Departamento de Aeronáutica. Laboratorio de Capa Límite y Fluído Dinámica Ambiental; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marañon Di Leo, Julio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ingeniería. Departamento de Aeronáutica. Laboratorio de Capa Límite y Fluído Dinámica Ambiental; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.journal.title
Brazilian Journal of Development
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.34117/bjdv5n7-154
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/article/view/2438
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