Artículo
Esta producción se propone reflexionar sobre las corporalidades, los mapas y los puntos de acceso a eso que llamamos cuerpo. Especialmente proponemos indagar desde nuestro lugar docente dónde colocamos a la pedagogía, ya que creemos que deviene una preocupación fundamental para considerar los señalados aspectos. Intentaremos descomponer el saber técnico al que se asocia esta ciencia social, para resaltar algunas ideas que desde experiencias propias y metodologías comunicacionales vitales posibiliten dinamitar una mirada estrictamente disciplinar. This text intends to reflect on the corporalities, maps and access points to what we call the body. We especially propose to investigate from our teaching place where we place pedagogy, since we believe that it becomes a fundamental concern to consider the aforementioned aspects. We will try to decompose the technical knowledge to which this social science is associated, to highlight some ideas that, from our own experiences and vital-communicational methodologies, make it possible to dynamit a strictly disciplinary view.
Los mapas de la corporalidad: comunicación y cartografía en los espacios académicos
Título:
Corporality maps: communication and cartography in academic spaces
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista de Educación
ISSN:
1853-1318
e-ISSN:
1853-1326
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CORPORALIDAD
,
MAPAS
,
PEDAGOGÍA
,
COMUNICACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Salduondo, Jorge; Etchecoin, Maria Lucrecia; Los mapas de la corporalidad: comunicación y cartografía en los espacios académicos; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 18; 12-2019; 251-259
Compartir