Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cardona Hurtado, Oscar Abel  
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa  
dc.date.available
2021-03-05T16:56:44Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Cardona Hurtado, Oscar Abel; Corica, Ana Rosa; Estudio sobre las praxeologías relacionadas con cálculo proposicional y cálculo de predicados en la formación de futuros profesores de matemática; Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática; Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática; 16; 60; 12-2020; 260-280  
dc.identifier.issn
1815-0640  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/127634  
dc.description.abstract
En este trabajo se reportan resultados parciales de una investigación que se ubica en la problemática de la formación de estudiantes de profesorado en lógica matemática. Como referencial teórico se adopta a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. El estudio se llevó a cabo en dos grupos en los que se orientó un mismo curso a estudiantes de un programa universitario en una institución colombiana; cada grupo fue dirigido por un docente distinto. Los principales resultados indican que los docentes formadores de estudiantes de profesorado se concentran en interpretar tareas y resolverlas mediante una única técnica, así como en formular preguntas que no resultan problemáticas. En el proceso de estudio los estudiantes mantienen una actitud neutral o comunican respuestas que se restringen a las preguntas planteadas por los docentes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN  
dc.subject
PROFESOR  
dc.subject
LÓGICA  
dc.subject
TAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudio sobre las praxeologías relacionadas con cálculo proposicional y cálculo de predicados en la formación de futuros profesores de matemática  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-02-10T21:02:22Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
60  
dc.journal.pagination
260-280  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Cardona Hurtado, Oscar Abel. Universidad del Tolima; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/222