Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cardona Hurtado, Oscar Abel
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa
dc.date.available
2021-03-05T16:56:44Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Cardona Hurtado, Oscar Abel; Corica, Ana Rosa; Estudio sobre las praxeologías relacionadas con cálculo proposicional y cálculo de predicados en la formación de futuros profesores de matemática; Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática; Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática; 16; 60; 12-2020; 260-280
dc.identifier.issn
1815-0640
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/127634
dc.description.abstract
En este trabajo se reportan resultados parciales de una investigación que se ubica en la problemática de la formación de estudiantes de profesorado en lógica matemática. Como referencial teórico se adopta a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. El estudio se llevó a cabo en dos grupos en los que se orientó un mismo curso a estudiantes de un programa universitario en una institución colombiana; cada grupo fue dirigido por un docente distinto. Los principales resultados indican que los docentes formadores de estudiantes de profesorado se concentran en interpretar tareas y resolverlas mediante una única técnica, así como en formular preguntas que no resultan problemáticas. En el proceso de estudio los estudiantes mantienen una actitud neutral o comunican respuestas que se restringen a las preguntas planteadas por los docentes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
FORMACIÓN
dc.subject
PROFESOR
dc.subject
LÓGICA
dc.subject
TAD
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estudio sobre las praxeologías relacionadas con cálculo proposicional y cálculo de predicados en la formación de futuros profesores de matemática
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-02-10T21:02:22Z
dc.journal.volume
16
dc.journal.number
60
dc.journal.pagination
260-280
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Cardona Hurtado, Oscar Abel. Universidad del Tolima; Colombia
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.journal.title
Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/222
Archivos asociados