Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

The paradox between the numerically competent baby and the slow learning of two- to four-year-old children

Título: La paradoja entre el bebé numéricamente competente y el lento aprendizaje de los niños de dos a cuatro años de edad
Rodríguez, Cintia; Scheuer, NoraIcon
Fecha de publicación: 27/02/2015
Editorial: Taylor & Francis Ltd
Revista: Estudios de Psicologia
ISSN: 0210-9395
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
Since the 1980s, numerous laboratory investigations have been arguing that infants are numerically competent. This work presents a critical review of this line of research. We propose that despite the repertoire of numerical abilities attributed to infants and the seemingly natural character of the very first numbers in the numerical series, the semiotic complexity of their use and comprehension poses a cognitive challenge that children undertake, motivated, supported and often guided by others. This challenge involves a high degree of semiotic organization of the material world as well as an ability to manage early sign systems, systems which children learn how to use during their first years of life and which form the platform on which numbers are based.
 
A partir de los años 80, numerosas investigaciones de laboratorio defienden que los bebés son numéricamente competentes. En este trabajo proponemos una revisión crítica de esa línea de investigación. Planteamos que pese al repertorio de habilidades numéricas atribuidas a los bebés y al carácter aparentemente natural de los primerísimos números en la serie numérica, usarlos y comprenderlos en su complejidad semiótica supone un desafío cognitivo que los niños emprenden motivados, sostenidos y con frecuencia guiados por otros. Este desafío implica un alto grado de organización semiótica del mundo material, así como un manejo de los primeros sistemas de signos, sistemas de los que los niños se apropian durante los primeros años de vida y que conforman la base sobre la cual se asientan los números.
 
Palabras clave: EARLY DEVELOPMENT , NUMBER DEVELOPMENT , OBJECT , SEGMENTATION , SEMIOTIC SYSTEMS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 442.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/127335
DOI: http://dx.doi.org/10.1080/02109395.2014.1000009
URL: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02109395.2014.1000009
Colecciones
Articulos(CCT - PATAGONIA NORTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Citación
Rodríguez, Cintia; Scheuer, Nora; The paradox between the numerically competent baby and the slow learning of two- to four-year-old children; Taylor & Francis Ltd; Estudios de Psicologia; 36; 1; 27-2-2015; 18-47
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES