Artículo
En el presente trabajo, basado en la idea de complementariedad de saberes/conocimientos, presentamos el proyecto de extensión universitaria Materiales desde/para la interculturalidad en ámbitos de educación escolar y extraescolar gestado en la necesidad de debatir, consensuar, organizar y proponer formas alternativas de brindar información sobre y junto a los pueblos indígenas. Al describir someramente el recorrido realizado en el desarrollo de dicho proyecto señalamos las potencialidades y los desafíos que encontramos en el camino de aprender junto a aprender juntos. In this paper, based on the idea of complementary knowledge, we present the university extension project “Materials from/to interculturality in areas of school and extracurricular education”. This project was elaborated on the need to discuss, reach consensus, organize and propose alternative ways to provide information on and with indigenous people. We describe the development of this project and point out the potentialities and challenges that we encounter along the path of education and learning together.
Aprender junto a aprender juntos: Pueblos indígenas y universidad
Maidana, Carolina Andrea
; Rodríguez, Ayelén; Silva, Clara; Retamar , Flavia; Heitzler, Horacio Nicolás; González Mesples, Inti Jazmín; Cosnard, Marcelo Rafael; Arce, Silvio Leonardo; Vega, Selva
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Revista:
Masquedós
ISSN:
2469-214X
e-ISSN:
2469-2158
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Maidana, Carolina Andrea; Rodríguez, Ayelén; Silva, Clara; Retamar , Flavia; Heitzler, Horacio Nicolás; et al.; Aprender junto a aprender juntos: Pueblos indígenas y universidad; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Masquedós; 5; 5; 12-2019; 1-7
Compartir
Altmétricas