Artículo
Durante el año 2020, en un contexto particular, como docentes, vimos nuestras prácticas interrumpidas y se nos hizo imprescindible reinventar las estructuras que venían sosteniendo el proceso de enseñanza y aprendizaje en la presencialidad para adaptarlas a la virtualidad. En el trabajo se integran las experiencias docentes en materias del área Química de dos Facultades de la UNMdP que suelen tener una gran carga horaria de actividades prácticas. En particular se propone reflexionar sobre la manera en la que se construye el vínculo entre docentes y estudiantes en el contexto de la virtualidad. Y cómo este vínculo se encuentra atravesado por nuestra incertidumbre como docentes y por las modificaciones introducidas en las asignaturas. Esta crisis nos obliga y nos da la oportunidad de repensarnos como docentes y aprender nuevas herramientas para llegar a donde están nuestros estudiantes. During the year 2020, in a particular context, we have seen our teaching practices interrupted. It became essential for us to reinvent the structures that had been supporting the face-to-face teaching and learning process and to adapt them to the virtuality. Teaching experiences in Chemistry related subjects of two Faculties of UNMdP are integrated in this work. Herein, we reflect on how the bond between teachers and students is built in the context of virtuality. Also, we reflect on how this bond is crossed by our uncertainty as teachers, and by the modifications that we have introduced in the subjects. This crisis forces us and allows us to rethink ourselves as teachers and to learn new tools to improve the accompaniment of our students.
Una pantalla me separa... el vínculo Docente-Estudiante en época de pandemia: Experiencia desde la enseñanza de la Química
Título:
A screen breaks us apart… the bond between Teacher and Student in times of pandemic: Experience from teaching Chemistry
Fecha de publicación:
12/2020
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Revista:
Boletín SIED
ISSN:
2684-0189
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
AUTORIDAD DOCENTE
,
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
,
QUÍMICA
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (IPADS BALCARCE)
Articulos de INSTITUTO DE INNOVACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Articulos de INSTITUTO DE INNOVACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Suqueli García, María Florencia; Islas, María Soledad; Una pantalla me separa... el vínculo Docente-Estudiante en época de pandemia: Experiencia desde la enseñanza de la Química; Universidad Nacional de Mar del Plata; Boletín SIED; 2; 2; 12-2020; 8-19
Compartir