Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Moran, Valeria Estefania  
dc.contributor.author
Zalazar Jaime, Mauricio Federico  
dc.contributor.author
Cupani, Marcos  
dc.date.available
2021-03-01T15:25:43Z  
dc.date.issued
2019-11  
dc.identifier.citation
Moran, Valeria Estefania; Zalazar Jaime, Mauricio Federico; Cupani, Marcos; Adaptación argentina de dos medidas de autoeficacia en el ámbito académico universitario; Universidad de la Rioja; Contextos Educativos; 24; 11-2019; 197-211  
dc.identifier.issn
1575-023X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126982  
dc.description.abstract
Los estudios sobre la autoeficacia académica han demostrado su rol en el éxito el desarrollo de la carrera de formación profesional. A pesar de ello, en Argentina no se reportan instrumentos de medida de diferentes creencias de autoeficacia para el contexto universitario. El objetivo de este trabajo fue adaptar la Escala de Autoeficacia para el logro de objetivos académicos y la Escala de Autoeficacia para el afrontamiento académico en estudiantes universitarios argentinos. La muestra estuvo compuesta de 498 estudiantes de diferentes carreras dictadas en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se comprobó la adecuación cultural del contenido de los ítems de ambos instrumentos y se logró replicar la estructura original de cada medida mediante análisis factorial confirmatorio. Los resultados indicaron también valores satisfactorios de consistencia interna. Se discuten las limitaciones y se sugieren nuevas líneas de estudio  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de la Rioja  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUTOEFICACIA  
dc.subject
OBJETIVOS ACADEMICOS  
dc.subject
AFRONTAMIENTO ACADEMICO  
dc.subject
UNIVERSITARIOS ARGENTINOS  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Adaptación argentina de dos medidas de autoeficacia en el ámbito académico universitario  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-10-27T17:45:19Z  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.pagination
197-211  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Moran, Valeria Estefania. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zalazar Jaime, Mauricio Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cupani, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.journal.title
Contextos Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3622/3550  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18172/con.3622