Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Moran, Valeria Estefania
dc.contributor.author
Zalazar Jaime, Mauricio Federico
dc.contributor.author
Cupani, Marcos
dc.date.available
2021-03-01T15:25:43Z
dc.date.issued
2019-11
dc.identifier.citation
Moran, Valeria Estefania; Zalazar Jaime, Mauricio Federico; Cupani, Marcos; Adaptación argentina de dos medidas de autoeficacia en el ámbito académico universitario; Universidad de la Rioja; Contextos Educativos; 24; 11-2019; 197-211
dc.identifier.issn
1575-023X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126982
dc.description.abstract
Los estudios sobre la autoeficacia académica han demostrado su rol en el éxito el desarrollo de la carrera de formación profesional. A pesar de ello, en Argentina no se reportan instrumentos de medida de diferentes creencias de autoeficacia para el contexto universitario. El objetivo de este trabajo fue adaptar la Escala de Autoeficacia para el logro de objetivos académicos y la Escala de Autoeficacia para el afrontamiento académico en estudiantes universitarios argentinos. La muestra estuvo compuesta de 498 estudiantes de diferentes carreras dictadas en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se comprobó la adecuación cultural del contenido de los ítems de ambos instrumentos y se logró replicar la estructura original de cada medida mediante análisis factorial confirmatorio. Los resultados indicaron también valores satisfactorios de consistencia interna. Se discuten las limitaciones y se sugieren nuevas líneas de estudio
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de la Rioja
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
AUTOEFICACIA
dc.subject
OBJETIVOS ACADEMICOS
dc.subject
AFRONTAMIENTO ACADEMICO
dc.subject
UNIVERSITARIOS ARGENTINOS
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Adaptación argentina de dos medidas de autoeficacia en el ámbito académico universitario
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-10-27T17:45:19Z
dc.journal.volume
24
dc.journal.pagination
197-211
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Moran, Valeria Estefania. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zalazar Jaime, Mauricio Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cupani, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.journal.title
Contextos Educativos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3622/3550
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18172/con.3622
Archivos asociados