Artículo
Efecto de la disponibilidad de recursos económicos sobre funciones cognitivas y preferencias sociales
Fecha de publicación:
04/2020
Editorial:
Universidad Católica del Uruguay
Revista:
Ciencias Psicológicas
ISSN:
1688-4094
e-ISSN:
1688-4221
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de esta investigación fue analizar de manera experimental el efecto de la disponibilidad de recursos económicos sobre funciones cognitivas y preferencias sociales en estudiantes universitarios. Se condujo un estudio con diseño experimental inter-sujetos en el que participaron 60 estudiantes universitarios. Se comparó el desempeño de participantes expuestos a condiciones de altos y bajos recursos económicos en tareas de desempeño cognitivo (inteligencia fluida y control inhibitorio) y de preferencias sociales (Juego del Ultimátum, con ofertas de distinto grado de justicia. En general, los resultados indicaron que no hubo diferencias significativas entre los participantes de las condiciones de bajos y altos recursos económicos en las funciones cognitivas y preferencias sociales. En cambio, hubo diferencias según sexo en el dominio cognitivo. Se discuten los resultados a la luz de investigaciones previas y se reconocen las principales limitaciones. (Revista Indexada en bases como: SciELO.org, DOAJ - Directory of Open Access Journals y REDALyC. Nivel 1/Grupo1 según Resolución de CONICET N°2249/2014).
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (IIPSI)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
Citación
Correa, Pablo Sebastián; Mola, Débora Jeanette; Reyna, Cecilia; Efecto de la disponibilidad de recursos económicos sobre funciones cognitivas y preferencias sociales; Universidad Católica del Uruguay; Ciencias Psicológicas; 14; 1; 4-2020; 1-16
Compartir
Altmétricas