Artículo
Swing de Campo Grande
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Universidade Federal de Santa Catarina
Revista:
Landa
ISSN:
2316 5847
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En la serie textual que va desde El último verano de la boyita (2009) de Julia Solomonoff, la obra teatral En la huerta (2012) de Mariana Chaud, Yo soy aquel (2014) de Osvaldo Bossi, o los proyectos heterobiográficos de Chonguitas. Masculinidades de niñas (2013) de Fabi Tron y Val Flores y Mariconcitos. Feminidades de niños. Placeres de infancia (2017) de Juan Burgos y Emmanuel Theumer hasta los más recientes Un pequeño mundo enfermo de Julián Joven (2014), Machos de campo (2017) de Púber P, El regalo de virgo (2017) de Mariano López Seoane, las películas Marilyn (2018) de Martín Rodríguez Redondo y Breve historia del planeta verde (2019) de Santiago Loza, es posible leer un desplazamiento en los imaginarios de lo rural y lo natural ligados a una matriz normativa de la heterosexualidad nacional. Aquello que constituye un ordenamiento político de los cuerpos y el territorio, esto es, el campo y la familia, lo rural y lo natural, lo gauchesco folklórico y los confines de lo animal-agropecuario como matrices culturales del estado nación es objeto de una serie de transformaciones tanto a nivel temático como también en los procedimientos formales. En lo siguiente vamos a considerar tres cuentos que insisten, como telón de fondo, sobre la pregunta por el suelo y el territorio (Cf. DANOWSKI & VIVEIROS DE CASTRO, 2019; HARAWAY, 2016; LATOUR, 2017; MOORE, 2015; POVINELLI, 2016) a través de experiencias de ‘trauma terrestre’ (CASID, 2005) y contaminación generalizada...
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Citación
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro; Swing de Campo Grande; Universidade Federal de Santa Catarina; Landa; 8; 1; 12-2019; 127-149
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