Artículo
El presente artículo forma parte del proyecto de investigación "Escritura de la experiencia, escritura de la fascinación: pensamiento, vida y arte en el ensayo argentino contemporáneo". En el mismo se investiga la relación poesía-música planteada por el ensayista argentino Sergio Cueto a lo largo de diversos trabajos que van desde 1993 hasta 2018. Analizando las lecturas llevadas adelante de Stevens, Baudelaire y Beckett, con relación a cómo la música se figura cual una experiencia imposible en el poema es que abordamos esos lugares en los cuales Cueto resalta el sinsentido de lo musical en la literatura y su implicancia en la escritura ensayística. This article is part of the research project "Writing of experience, writing of fascination: thought, life and art in contemporary Argentine essay". In the same the poetry-music relation raised by the Argentine essayist Sergio Cueto is investigated throughout diverse works that go from 1993 to 2018. Analyzing the readings taken ahead of Stevens, Baudelaire and Beckett, in relation to how music figures what an impossible experience in the poem is that we approach those places in which Cueto highlights the nonsense of the musical in literature and its implication in essay writing.
Cueto, o la música de las cosas
Fecha de publicación:
08/2019
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
El jardín de los poetas
ISSN:
2469-2131
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Surghi, Carlos; Cueto, o la música de las cosas; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; El jardín de los poetas; 8; 8-2019; 85-95
Compartir