Artículo
El trabajo se basa en una experiencia realizada en el marco del Programa Jóvenes y Memoria- Córdoba, llevado adelante en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera (Córdoba, Argentina). Se propone analizar el modo en que este Programa introduce a los jóvenes en la interrogación filosófica, especialmente a través del trabajo con testimonios. The paper is based on an the educational program “Jóvenes y Memoria-Córdoba”, carried out in the “Espacio para la Defensa y la Promoción de los Derechos Humanos Campo de la Ribera” (Córdoba, Argentina). It aims to analyze the way in which this program introduces young people to philosophical interrogation, especially through a pedagogical work with testimonies.
Testimonios, filosofía y escuelas. Reflexiones a partir del programa educativo «Jóvenes y Memoria-Córdoba»
Título:
Testimonies, philosophy and schools. Reflections from the educational program "Youth and Memory-Córdoba"
Fecha de publicación:
07/2019
Editorial:
Voces de la educación
Revista:
Voces de la educación
ISSN:
1665-1596
e-ISSN:
2448-6248
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Historia reciente
,
Testimonios
,
Filosofía
,
Escuela Secundaria
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Arese, Laura; Testimonios, filosofía y escuelas. Reflexiones a partir del programa educativo «Jóvenes y Memoria-Córdoba»; Voces de la educación; Voces de la educación; 4; 8; 7-2019; 69-81
Compartir