Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cabrera, Mario Federico David  
dc.contributor.author
Grasselli, Fabiana Hebe  
dc.contributor.author
Fischetti, Natalia Beatriz  
dc.date.available
2021-02-19T20:10:05Z  
dc.date.issued
2019-06  
dc.identifier.citation
Cabrera, Mario Federico David; Grasselli, Fabiana Hebe; Fischetti, Natalia Beatriz; Vida que se escribe/ escritura que se vive: notas en torno a las escrituras feministas; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas. Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria; Boletín GEC; 23; 6-2019; 32-52  
dc.identifier.issn
1515-6117  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126166  
dc.description.abstract
En este artículo exponemos un conjunto de reflexiones teóricas y metodológicas surgidas a partir de la lectura de un corpus de discursos testimoniales de mujeres, lesbianas y disidentes sexuales (valeria flores, Camila Sosa Villada y Ana María Giacosa) que se ubican en un espacio fronterizo entre condiciones de enunciación académicas y literarias. La estrategia de lectura que desarrollamos pretende no solo identificar representaciones dominantes sobre las sujetas involucradas sino también re-descubrir, volver a transitar, volver legibles/audibles las modulaciones estéticas de sus experiencias. El trabajo se pregunta cuál es la importancia de apropiarnos del lenguaje y de enunciar nuestras experiencias cotidianas, académicas y políticas en tanto subjetividades y cuerpos atravesados por la diferencia patriarcal y qué potencialidades se articulan a través de la escucha/lectura atenta.  
dc.description.abstract
In this article we expose a set of theoretical and methodological reflections arising from the reading of a corpus of testimonial discourses of women, lesbians and sexual dissidents that are located in a border space between academic and literary enunciation conditions. The reading strategy that we develop aims not only to identify dominant representations about the involved subjects but also to re-discover, re-transit, and make readable/audible the aesthetic modulations of their experiences. This research asks what is the importance of language appropriation and of enunciating our daily, academic and political experiences as subjectivities and bodies crossed by the patriarchal difference and which potentialities are articulated through thoughtful listening/reading.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas. Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Testimonio  
dc.subject
Feminismos del sur  
dc.subject
Escrituras feministas  
dc.subject
Experiencia  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Vida que se escribe/ escritura que se vive: notas en torno a las escrituras feministas  
dc.title
Life that is written/ writing that is lived: notes about feminist writings  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-25T16:37:57Z  
dc.identifier.eissn
2618-334X  
dc.journal.number
23  
dc.journal.pagination
32-52  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Cabrera, Mario Federico David. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Filosofía; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Grasselli, Fabiana Hebe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fischetti, Natalia Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Boletín GEC  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/boletingec/article/view/1778