Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La nueva edición argentina: la traducción de literatura en pequeñas y medianas editoriales (2000-2019)

Título: La nouvelle édition argentine : la traduction littéraire dans les petites et moyennes maisons d'édition (2000-2019);
The new Argentinian edition: the translation of literature in small and medium sized publishing houses (2000-2019)
Venturini, SantiagoIcon
Fecha de publicación: 06/2019
Editorial: Red interuniversitaria de estudios sobre las literaturas rioplatenses contemporáneas en Francia
Revista: Cuadernos Lirico
ISSN: 2263-2158
e-ISSN: 2262-8339
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Lengua y Literatura

Resumen

Este artículo reflexiona sobre lo que se ha denominado la nueva edición argentina: un conjunto de pequeñas y medianas editoriales surgidas a lo largo de las dos últimas décadas, que conforman actualmente el polo más interesante de la edición en el país. El foco del análisis estará puesto en una práctica que permite aglutinar a muchos de estos sellos: la traducción literaria. Gran parte de las llamadas editoriales independientes son editoriales traductoras. La traducción tiene una trascendencia innegable en el diseño de los catálogos y en la elaboración de una marca, pero su práctica también aparece ligada a ciertas regularidades que permiten pensar la posición de estas editoriales en el campo y el funcionamiento del mercado mundial de la traducción.
Palabras clave: NUEVA EDICIÓN ARGENTINA , TRADUCCIÓN , PEQUEÑAS Y MEDIANAS EDITORIALES , CATÁLOGO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 241.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/125981
URL: http://journals.openedition.org/lirico/8691
DOI: http://dx.doi.org/10.4000/lirico.8691
Colecciones
Articulos(IHUCSO LITORAL)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Citación
Venturini, Santiago; La nueva edición argentina: la traducción de literatura en pequeñas y medianas editoriales (2000-2019); Red interuniversitaria de estudios sobre las literaturas rioplatenses contemporáneas en Francia; Cuadernos Lirico; 20; 6-2019; 1-16
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES