Artículo
El presente trabajo analiza críticamente el actual posicionamiento habermasianorespecto de su pretensión de reconocer los posibles aportes de ciudadanosreligiosos al estado de derecho en el marco de la teoría de la democraciadeliberativa. Se afirma que al mismo tiempo que Habermas plantea la necesidadde tal reconocimiento, también establece exigentes condiciones que aquellosciudadanos tienen que satisfacer para participar en el ámbito de la esfera públicade la política. La consecuencia de esto es que, a fin de cuentas, parecerestringirse la participación como creyentes de los ciudadanos religiosos endicho ámbito. The present work analyses, from a critical point of view, the current Hamasmasian position regarding its recognition of the possible contributions of religious citizens to the rule of law, all this taking into account the framework of the theory of deliberative democracy. It is stated that at the same time that Habermas raises the need for such kind of recognition, it also establishes demanding conditions that those citizens have to satisfy in order to participate in the sphere of public policy. The consequence of this, it is that, after all, the participation as believers of religious citizens in that area seems to be restricted.
Postsecularismo y democracia deliberativa. Sobre las restricciones de la teoría política habermasiana a la religión
Fecha de publicación:
06/2019
Editorial:
Red Internacional de Ética del Discurso
Revista:
Ética y Discurso
ISSN:
2525-1090
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Habermas
,
Democracia deliberativa
,
Postsecularismo
,
Discurso
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Citación
Prono, Santiago Nicolas; Postsecularismo y democracia deliberativa. Sobre las restricciones de la teoría política habermasiana a la religión; Red Internacional de Ética del Discurso; Ética y Discurso; 4; 2; 6-2019; 119-136
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