Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Atairo, Daniela

dc.contributor.author
Rovelli, Laura Ines

dc.date.available
2021-02-18T16:44:21Z
dc.date.issued
2019-09-23
dc.identifier.citation
Atairo, Daniela; Rovelli, Laura Ines; Procesos de cambio en las universidades nacionales: un estudio sobre los diseños institucionales de la carrera docentes/académica en argentina; Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Capacitación y Docencia y Especialización en Docencia Universitaria; Trayectorias Universitarias; 5; 8; 23-9-2019; 1-11
dc.identifier.issn
2469-0090
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/125974
dc.description.abstract
El artículo presenta un estudio exploratorio sobre regímenes de Carrera Do-cente/Académica (en adelante, CD/CA) en una muestra seleccionada intencio-nalmente entre las universidades públicas de la Argentina. La perspectiva teórica se beneficia de algunas herramientas conceptuales del análisis de las políticas públicas, al recuperar la complejidad en el proceso y la diversidad de sentidos en la implementación de políticas a la vez, que procura identificar cambios en los di-seños de CD/CA desde un plano institucional. Un argumento general de la inves-tigación sostiene que los diseños analizados presentan diversidad en sus formas como resultado de las configuraciones organizacionales específicas, a la vez que comparten ciertas tendencias comunes en el diseño de la CD/CA, lo que expresa valores y creencias nuevas en torno a la regulación de la profesión docente.
dc.description.abstract
The article presents an exploratory study on Teaching / Academic Career regimes (hereinafter, CD / CA) in a sample intentionally selected from public universities in Argentina. The theoretical perspective benefits from some conceptual tools of public policy analysis, by recovering the complexity of the process and the diversity of meanings in the implementation of policies at the same time, which seeks to identify changes in CD / CA designs from a institutional level A general argument from the research argues that the designs analyzed have diversity in their forms as a result of specific organizational configurations, while sharing certain common trends in the design of the CD / CA, which expresses new values and beliefs in around the regulation of the teaching profession.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Capacitación y Docencia y Especialización en Docencia Universitaria
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CAMBIO
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject
DISEÑO
dc.subject
CARRERA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Procesos de cambio en las universidades nacionales: un estudio sobre los diseños institucionales de la carrera docentes/académica en argentina
dc.title
Change processes in national universities: a study on the institutional designs of the Teaching / Academic Career in Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-01-06T15:30:27Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
1-11
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Atairo, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rovelli, Laura Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/8670
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/24690090e001
Archivos asociados