Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Atairo, Daniela  
dc.contributor.author
Rovelli, Laura Ines  
dc.date.available
2021-02-18T16:44:21Z  
dc.date.issued
2019-09-23  
dc.identifier.citation
Atairo, Daniela; Rovelli, Laura Ines; Procesos de cambio en las universidades nacionales: un estudio sobre los diseños institucionales de la carrera docentes/académica en argentina; Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Capacitación y Docencia y Especialización en Docencia Universitaria; Trayectorias Universitarias; 5; 8; 23-9-2019; 1-11  
dc.identifier.issn
2469-0090  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/125974  
dc.description.abstract
El artículo presenta un estudio exploratorio sobre regímenes de Carrera Do-cente/Académica (en adelante, CD/CA) en una muestra seleccionada intencio-nalmente entre las universidades públicas de la Argentina. La perspectiva teórica se beneficia de algunas herramientas conceptuales del análisis de las políticas públicas, al recuperar la complejidad en el proceso y la diversidad de sentidos en la implementación de políticas a la vez, que procura identificar cambios en los di-seños de CD/CA desde un plano institucional. Un argumento general de la inves-tigación sostiene que los diseños analizados presentan diversidad en sus formas como resultado de las configuraciones organizacionales específicas, a la vez que comparten ciertas tendencias comunes en el diseño de la CD/CA, lo que expresa valores y creencias nuevas en torno a la regulación de la profesión docente.  
dc.description.abstract
The article presents an exploratory study on Teaching / Academic Career regimes (hereinafter, CD / CA) in a sample intentionally selected from public universities in Argentina. The theoretical perspective benefits from some conceptual tools of public policy analysis, by recovering the complexity of the process and the diversity of meanings in the implementation of policies at the same time, which seeks to identify changes in CD / CA designs from a institutional level A general argument from the research argues that the designs analyzed have diversity in their forms as a result of specific organizational configurations, while sharing certain common trends in the design of the CD / CA, which expresses new values ​​and beliefs in around the regulation of the teaching profession.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Capacitación y Docencia y Especialización en Docencia Universitaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CAMBIO  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
DISEÑO  
dc.subject
CARRERA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Procesos de cambio en las universidades nacionales: un estudio sobre los diseños institucionales de la carrera docentes/académica en argentina  
dc.title
Change processes in national universities: a study on the institutional designs of the Teaching / Academic Career in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-01-06T15:30:27Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Atairo, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rovelli, Laura Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/8670  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/24690090e001