Artículo
Presentamos el análisis de producciones de cursantes de una propuesta dedesarrollo profesional docente sobre Alimentación, llevadas a cabo a partir de una estrategia innovadora que constituyó un ejercicio de lectura de ?textos? visuales y escritura de producciones narrativas. Dicha estrategia fue muy enriquecedora a la hora de integrar, visibilizar y poner en juego las dimensiones de la Alimentación abordadas (socio-cultural, político-económica y biomédica) desde una perspectiva multidimensional, compleja, interdisciplinaria y multi-referenciada. Propició la reflexión conceptual ymetacognitiva, al mismo tiempo que permitió la expresión de la afectividad. We present the analysis of productions of trainees of a proposal for teacher professional development about Feeding, carried out from an innovative strategy based on the reading of visual "texts" and the writing of narrative productions. This strategy was very rich because it comes to integrate, visualize and bring into play the dimensions of Feeding (socio-cultural, political-economic and biomedical) addressed from a multidimensional, complex, interdisciplinary and multi-referential perspective. It led to conceptual and metacognitive reflection, at the same time allowing the expression of affection.
Leer imágenes y escribir relatos sobre Alimentación para el desarrollo profesional de docentes
Fecha de publicación:
20/12/2019
Editorial:
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista:
Revista de Educación en Biología
ISSN:
0329-5192
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IFLYSIB)
Articulos de INST.FISICA DE LIQUIDOS Y SIST.BIOLOGICOS (I)
Articulos de INST.FISICA DE LIQUIDOS Y SIST.BIOLOGICOS (I)
Citación
Cordero, Silvina; Zucchi, Mariel; Leer imágenes y escribir relatos sobre Alimentación para el desarrollo profesional de docentes; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 22; 2; 20-12-2019; 1-19
Compartir