Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Leer imágenes y escribir relatos sobre Alimentación para el desarrollo profesional de docentes

Cordero, Silvina; Zucchi, MarielIcon
Fecha de publicación: 20/12/2019
Editorial: Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista: Revista de Educación en Biología
ISSN: 0329-5192
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Biológicas

Resumen

 
Presentamos el análisis de producciones de cursantes de una propuesta dedesarrollo profesional docente sobre Alimentación, llevadas a cabo a partir de una estrategia innovadora que constituyó un ejercicio de lectura de ?textos? visuales y escritura de producciones narrativas. Dicha estrategia fue muy enriquecedora a la hora de integrar, visibilizar y poner en juego las dimensiones de la Alimentación abordadas (socio-cultural, político-económica y biomédica) desde una perspectiva multidimensional, compleja, interdisciplinaria y multi-referenciada. Propició la reflexión conceptual ymetacognitiva, al mismo tiempo que permitió la expresión de la afectividad.
 
We present the analysis of productions of trainees of a proposal for teacher professional development about Feeding, carried out from an innovative strategy based on the reading of visual "texts" and the writing of narrative productions. This strategy was very rich because it comes to integrate, visualize and bring into play the dimensions of Feeding (socio-cultural, political-economic and biomedical) addressed from a multidimensional, complex, interdisciplinary and multi-referential perspective. It led to conceptual and metacognitive reflection, at the same time allowing the expression of affection.
 
Palabras clave: DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE , ALIMENTACIÓN , LECTURA DE IMÁGENES , ESCRITURA NARRATIVA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 413.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/125854
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28531
Colecciones
Articulos(IFLYSIB)
Articulos de INST.FISICA DE LIQUIDOS Y SIST.BIOLOGICOS (I)
Citación
Cordero, Silvina; Zucchi, Mariel; Leer imágenes y escribir relatos sobre Alimentación para el desarrollo profesional de docentes; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 22; 2; 20-12-2019; 1-19
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES