Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia
dc.date.available
2021-02-15T20:38:13Z
dc.date.issued
2019-06
dc.identifier.citation
Paoloni, Paola Veronica Rita; Chiecher, Analía Claudia; Elisondo, Romina Cecilia; Graduados de Ingeniería y competencias genéricas. Cinco estudios de la última década que rescatan sus valoraciones y experiencias.; Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería - ACOFI; Revista Educación en Ingeniería; 14; 28; 6-2019; 54-64
dc.identifier.issn
1900-8260
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/125697
dc.description.abstract
Este trabajo presenta una síntesis de cinco investigaciones realizadas durante la última década con graduados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (FI-UNRC, Argentina). Los estudios fueron seleccionados según dos condiciones: primero, que todos sus participantes fueran graduados de la FI-UNRC; segundo, que los ingenieros/as participantes explicitaran sus percepciones y valoraciones acerca de competencias genéricas ligadas al desempeño del rol profesional. Se analizaron las perspectivas y valoraciones de los graduados/as de ingeniería en relación con las competencias genéricas y se consideraron sus apreciaciones a la luz de los actuales planteos realizados por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingenierías (CONFEDI) sobre la necesidad de una enseñanza basada en competencias. Los hallazgos obtenidos, destacan la importancia de las competencias transversales para la inserción y desempeño profesional y abren preguntas para reflexionar sobre los modos y posibilidades de promover su desarrollo desde la formación superior.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería - ACOFI
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMPETENCIAS GENÉRICAS
dc.subject
INGENIEROS
dc.subject
FORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Graduados de Ingeniería y competencias genéricas. Cinco estudios de la última década que rescatan sus valoraciones y experiencias.
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-19T21:17:54Z
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
28
dc.journal.pagination
54-64
dc.journal.pais
Colombia
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingenieria. Secretaria Academica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
dc.journal.title
Revista Educación en Ingeniería
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/986
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.26507/rei.v14n28.986
Archivos asociados