Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garayalde, Nicolas  
dc.date.available
2021-02-12T20:33:00Z  
dc.date.issued
2019-04  
dc.identifier.citation
Garayalde, Nicolas; Escenas de lectura: la lectura como interrupción; Universidad de Costa Rica; Káñina; 43; 2; 4-2019; 9-26  
dc.identifier.issn
2215-2636  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/125655  
dc.description.abstract
En este ensayo nos proponemos indagar la figura de la interrupción de la lectura con el objetivo de ofrecer una definición de la lectura como interrupción. Evocada en diversas ocasiones por diferentes críticos, representada numerosas veces en la historia de la pintura, la figura de la interrupción de la lectura aparece retratada también en la literatura donde creemos posible encontrar elementos para considerar la lectura como interrupción. Para ello, nos detendremos en lo que llamaremos tres escenas de lectura (Proust, Saer, Cortázar) interrogando allí lo que remite a la interrupción, a las fronteras entre la vida y la literatura, entre el texto y el lector, entre la realidad y la ficción, buscando ofrecer una posible definición de la lectura.  
dc.description.abstract
In this essay we propose to investigate the figure of the interruption of reading in order to offer a definition of reading as interruption. Evocated on several occasions by different critics, represented numerous times in the history of painting, the figure of the interruption of reading is also portrayed in literature where we believe it is possible to find elements that examine reading as interruption. For this, we will focus on what we will call three reading scenes (Proust, Saer, Cortázar) that aims to explore what we define as the interruption and to investigate the borders between life and literature, between text and reader, between reality and fiction, seeking to offer a possible definition of reading.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Costa Rica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
INTERRUPCION  
dc.subject
VIDA  
dc.subject
ESCENAS DE LECTURA  
dc.subject.classification
Estudios Generales de Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Escenas de lectura: la lectura como interrupción  
dc.title
Reading Scenes: Reading as interruption  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-19T21:13:24Z  
dc.identifier.eissn
0378-0473  
dc.journal.volume
43  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
9-26  
dc.journal.pais
Costa Rica  
dc.journal.ciudad
San José  
dc.description.fil
Fil: Garayalde, Nicolas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Káñina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/37080  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.15517/rk.v43i2.37080