Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Garayalde, Nicolas
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-02-12T20:33:00Z
dc.date.issued
2019-04
dc.identifier.citation
Garayalde, Nicolas; Escenas de lectura: la lectura como interrupción; Universidad de Costa Rica; Káñina; 43; 2; 4-2019; 9-26
dc.identifier.issn
2215-2636
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/125655
dc.description.abstract
En este ensayo nos proponemos indagar la figura de la interrupción de la lectura con el objetivo de ofrecer una definición de la lectura como interrupción. Evocada en diversas ocasiones por diferentes críticos, representada numerosas veces en la historia de la pintura, la figura de la interrupción de la lectura aparece retratada también en la literatura donde creemos posible encontrar elementos para considerar la lectura como interrupción. Para ello, nos detendremos en lo que llamaremos tres escenas de lectura (Proust, Saer, Cortázar) interrogando allí lo que remite a la interrupción, a las fronteras entre la vida y la literatura, entre el texto y el lector, entre la realidad y la ficción, buscando ofrecer una posible definición de la lectura.
dc.description.abstract
In this essay we propose to investigate the figure of the interruption of reading in order to offer a definition of reading as interruption. Evocated on several occasions by different critics, represented numerous times in the history of painting, the figure of the interruption of reading is also portrayed in literature where we believe it is possible to find elements that examine reading as interruption. For this, we will focus on what we will call three reading scenes (Proust, Saer, Cortázar) that aims to explore what we define as the interruption and to investigate the borders between life and literature, between text and reader, between reality and fiction, seeking to offer a possible definition of reading.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Costa Rica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
LECTURA
dc.subject
INTERRUPCION
dc.subject
VIDA
dc.subject
ESCENAS DE LECTURA
dc.subject.classification
Estudios Generales de Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Escenas de lectura: la lectura como interrupción
dc.title
Reading Scenes: Reading as interruption
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-19T21:13:24Z
dc.identifier.eissn
0378-0473
dc.journal.volume
43
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
9-26
dc.journal.pais
Costa Rica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
San José
dc.description.fil
Fil: Garayalde, Nicolas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Káñina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/37080
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.15517/rk.v43i2.37080
Archivos asociados