Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giuliano, Facundo  
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.date.available
2021-02-12T17:45:41Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Skliar, Carlos Bernardo; A propósito de la pereza y la scholè. Meditaciones éticas, políticas, educativas; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Archivos de Ciencias de la Educación; 13; 16; 7-2019; 1-16  
dc.identifier.issn
2346-8866  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/125611  
dc.description.abstract
El presente ensayo contiene cinco movimientos que buscan poner sobre la mesa del debate contemporáneo elementos reflexivos (éticos, políticos, educativos) que abren un manifiesto filosófico, necesariamente inconcluso, a propósito de la pereza y la scholè (entendida como tiempo libre). A partir de allí se indagan cuestiones inherentes a los padecimientos de época que el capitalismo en su forma actual trae consigo. Cada movimiento se encuentra interrelacionado en la trama común que se manifiesta contra las retóricas de la productividad/utilidad y aloja en su interior un gesto-mínimo que aporta a delinear levemente una filosofía de la pereza liberadora del tiempo escolar. En efecto, cada inquietud epistémica planteada abre un horizonte para profundizar discusiones fundamentales en el campo específico de la filosofía de la educación.  
dc.description.abstract
is essay contains five movements that seek to put on the table of contemporary debate reflective elements (ethical, political, educational) that open a philosophical manifesto, necessarily inconclusive, about laziness and scholè (understood as free time). From each of these movements are (hermeneutically) investigated issues inherent in the sufferings of time that capitalism in its current form brings. In turn, each movement is interrelated in the common plot that manifests itself against the rhetoric of productivity/utility and houses within it a minimal action that contributes to delineate slightly a philosophy of laziness liberating school time. Indeed, each epistemic concern that composes and manifests itself in this text opens a horizon to deepen fundamental discussions in the specific field of the philosophy of education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PEREZA  
dc.subject
SCHOLÉ  
dc.subject
REBELION  
dc.subject
FILOSOFIA DE LA EDUCACION  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
A propósito de la pereza y la scholè. Meditaciones éticas, políticas, educativas  
dc.title
About laziness and scholè. Ethical, political, educational meditations  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-18T20:09:38Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina  
dc.journal.title
Archivos de Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose072  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/23468866e072