Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Giuliano, Facundo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-02-12T17:45:41Z
dc.date.issued
2019-07
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Skliar, Carlos Bernardo; A propósito de la pereza y la scholè. Meditaciones éticas, políticas, educativas; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Archivos de Ciencias de la Educación; 13; 16; 7-2019; 1-16
dc.identifier.issn
2346-8866
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/125611
dc.description.abstract
El presente ensayo contiene cinco movimientos que buscan poner sobre la mesa del debate contemporáneo elementos reflexivos (éticos, políticos, educativos) que abren un manifiesto filosófico, necesariamente inconcluso, a propósito de la pereza y la scholè (entendida como tiempo libre). A partir de allí se indagan cuestiones inherentes a los padecimientos de época que el capitalismo en su forma actual trae consigo. Cada movimiento se encuentra interrelacionado en la trama común que se manifiesta contra las retóricas de la productividad/utilidad y aloja en su interior un gesto-mínimo que aporta a delinear levemente una filosofía de la pereza liberadora del tiempo escolar. En efecto, cada inquietud epistémica planteada abre un horizonte para profundizar discusiones fundamentales en el campo específico de la filosofía de la educación.
dc.description.abstract
is essay contains five movements that seek to put on the table of contemporary debate reflective elements (ethical, political, educational) that open a philosophical manifesto, necessarily inconclusive, about laziness and scholè (understood as free time). From each of these movements are (hermeneutically) investigated issues inherent in the sufferings of time that capitalism in its current form brings. In turn, each movement is interrelated in the common plot that manifests itself against the rhetoric of productivity/utility and houses within it a minimal action that contributes to delineate slightly a philosophy of laziness liberating school time. Indeed, each epistemic concern that composes and manifests itself in this text opens a horizon to deepen fundamental discussions in the specific field of the philosophy of education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PEREZA
dc.subject
SCHOLÉ
dc.subject
REBELION
dc.subject
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
A propósito de la pereza y la scholè. Meditaciones éticas, políticas, educativas
dc.title
About laziness and scholè. Ethical, political, educational meditations
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-18T20:09:38Z
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
16
dc.journal.pagination
1-16
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.journal.title
Archivos de Ciencias de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose072
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/23468866e072
Archivos asociados