Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Amador Rodríguez, Rafael Yecid  
dc.contributor.author
Aduriz Bravo, Agustin  
dc.date.available
2017-02-06T20:44:37Z  
dc.date.issued
2014-06  
dc.identifier.citation
Amador Rodríguez, Rafael Yecid; Aduriz Bravo, Agustin; Afirmaciones epistemológicas con "alta carga teórica" que pueden tener incidencia en la didáctica de las ciencias: Un estudio comparativo; Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho; Ciência & Educação; 20; 2; 6-2014; 433-447  
dc.identifier.issn
1516-7313  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/12552  
dc.description.abstract
Asumiendo la naturaleza de la ciencia (NOS) como un conjunto de contenidos con valor para la educación científica, entendemos que en este campo se priorizan modelos provenientes de la epistemología, con el objeto de que la ciudadanía genere respuestas a las cuestiones de qué es la ciencia, cómo se transforma a lo largo del tiempo y cómo se relaciona con su contexto social y cultural. El propósito de este documento es recoger y comparar algunas de las que llamamos "afirmaciones con alta carga teórica" en relación con la epistemología presentadas en documentos especializados que son fuente de consulta para algunos integrantes de la comunidad de didáctica de las ciencias ocupados de la NOS.  
dc.description.abstract
Assuming the nature of science (NOS) as a set of items of meta-theoretical content with value for science education, we understand that in this area the prioritised models are generated in the philosophy of science, with the aim of helping citizens to generate answers around the issues of what science is, how it changes in time, and how it relates to its social and cultural context. The purpose of this document is to collect and compare some of what we call 'propositions with high theory-ladenness' in relation to the philosophy of science presented in specialised documents that are references for some members of the community of science education working in NOS.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Didáctica de Las Ciencias  
dc.subject
Epistemología  
dc.subject
Naturaleza de La Ciencia  
dc.subject
Filosofía de La Ciencia  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Afirmaciones epistemológicas con "alta carga teórica" que pueden tener incidencia en la didáctica de las ciencias: Un estudio comparativo  
dc.title
Philosophy of science propositions with “high theory-ladenness” that may have an incidence in science education: a comparative study  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-12-07T17:59:47Z  
dc.identifier.eissn
1980-850X  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
433-447  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
San Pablo  
dc.description.fil
Fil: Amador Rodríguez, Rafael Yecid. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Formación e Investigación en Enseñanza de la Ciencia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Formación e Investigación en Enseñanza de la Ciencia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Ciência & Educação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/369f4d  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/1516-73132014000200011  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=251031473011