Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lemus, Francisco
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Depetris Chauvin, Irene
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Taccetta, Natalia Roberta
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-02-05T16:05:32Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Lemus, Francisco; Imágenes seropositivas: Prácticas artísticas en torno al vih durante los años noventa en Buenos Aires; Prometeo; 2019; 161-178
dc.identifier.isbn
978-987-574-969-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124949
dc.description.abstract
Al comienzo de la década de los años ochenta se registraron en la Argentina los primeros casos de una extraña enfermedad que luego sería conocida como Síndrome de Imunodeficiencia Adquirida (SIDA), rápidamente esta situación se replicó en el resto de los países de Sudamérica. Tiempo después, hacia 1986, se llegó a la conclusión que la causa del sida, un espectro de infecciones y enfermedades provocadas por la inmunodepresión, era el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). En el contexto local, el avance crítico de la enfermedad se presenta en los años noventa. En el siguiente capítulo analizo un conjunto de imágenes seropositivas generadas en torno a la pandemia. Ellas ofrecen una mirada alternativa a través de políticas del deseo que boicotearon el llamado al aislamiento y la ilegibilidad de los cuerpos contagiados por el virus. Constituyen obras que desbordaron los contornos del medio artístico para hacer legible en lo público y lo privado distintas maneras de vivir.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Prometeo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
VIH/SIDA
dc.subject
PRÁCTICAS ARTÍSTICAS
dc.subject
BUENOS AIRES
dc.subject
DÉCADA DEL NOVENTA
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Imágenes seropositivas: Prácticas artísticas en torno al vih durante los años noventa en Buenos Aires
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-12-21T19:25:25Z
dc.journal.pagination
161-178
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lemus, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura "Dr. Norberto Griffa"; Argentina
dc.conicet.paginas
249
dc.source.titulo
Afectos, historia y cultura visual: Una aproximación indisciplinada
Archivos asociados