Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bocchio, María Cecilia  
dc.date.available
2021-02-04T17:42:17Z  
dc.date.issued
2019-03  
dc.identifier.citation
Bocchio, María Cecilia; ¿Y si no estuviesen las escuelas secundarias en las Ciudades- Barrios? Tensiones entre la mejora de las condiciones de escolarización y el desfinanciamiento de algunas políticas de inclusión socioeducativa en la Provincia de Córdoba.; Arizona State University; Archivos Analíticos de Políticas Educativas; 27; 28; 3-2019; 1-20  
dc.identifier.issn
1068-2341  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124820  
dc.description.abstract
En este artículo presentamos un estudio de caso en una escuela secundaria emplazada enuna Ciudad-Barrio de Córdoba Capital cuyos alumnxs constituyen, en su mayoría, la primerageneración familiar en acceder, permanecer y egresar de la secundaria. Desde los aportes de la Teoríade la Regulación Social (Reynaud, 1997, 2003) procuramos dar cuenta de las dinámicas queatraviesan las políticas asociadas a la expansión de la Escolarización Secundaria Obligatoria (ESO) cuando llegan a la escuela y se traducen en crecimiento de la matrícula escolar y en luchas locales pormejorar las condiciones de escolarización del alumnado. Ante la reciente finalización delfinanciamiento de algunas políticas orientadas a garantizar la ESO proponemos, a modo dehipótesis, que en la escuela seleccionada la tensión entre el control por resultados y la autonomíaescolar estaría profundizando el proceso de delegación de responsabilidad a la escuela sobre laescolarización de sectores vulnerados  
dc.description.abstract
This article presents a case study in a secondary school located in a City - Neighborhood of Córdoba Capital whose students are, predominantly, the first generation of families to access, stay, and graduate from secondary school. From the contributions of Social Regulation Theory (Reynaud, 1997, 2003), this study accounts for the dynamics that cut across the policies associated with the expansion of compulsory secondary schooling (ESS) when they reach the school and translate into growth of school enrollment and struggles to improve the conditions of the students’ schooling. Given the recent loss of funding of some policies aimed at guaranteeing ESS, we hypothesize that in the selected school the tension between control of outcomes accountability for results and school autonomy would be deepening the process of delegating responsibility on the school over the schooling of vulnerable sectors.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Arizona State University  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCOLARIZACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA  
dc.subject
INCLUSION  
dc.subject
CIUDADES -BARRIOS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Y si no estuviesen las escuelas secundarias en las Ciudades- Barrios? Tensiones entre la mejora de las condiciones de escolarización y el desfinanciamiento de algunas políticas de inclusión socioeducativa en la Provincia de Córdoba.  
dc.title
What if there were not secondary schools in city neighborhoods? Tensions between the improvement of schooling conditions and the defunding of some socio-educational inclusion policies in the Province of Córdoba  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-19T21:09:15Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
28  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.description.fil
Fil: Bocchio, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Archivos Analíticos de Políticas Educativas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14507/epaa.27.3178  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/3178