Artículo
Estéticas, lecturas e industria del libro: el caso de los e-books
Fecha de publicación:
03/2019
Editorial:
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
Revista:
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
ISSN:
1668-0227
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo se inscribe dentro de una línea de trabajo que aborda, desde un enfoque antropológico, la problemática de la lectura en relación con la industria del libro y la inclusión digital. Particularmente este artículo se centra en el libro digital o e-book y cómo puede ser considerado como un texto cuya diferenciación explícita con un impreso radicaría en el soporte electrónico y sistemas operativos. Sin embargo la digitalización es un proceso que no sólo afecta el producto final sino también su producción, circulación o comunicación y consumo, pues en su conformación intervienen diferentes concepciones estéticas, tecnologías, y discursos respecto a la lectura.
Palabras clave:
INDUSTRIA DEL LIBRO
,
E-BOOK
,
ESTÉTICA
,
LECTURA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (LICH)
Articulos de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Articulos de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Mihal, Ivana Julieta; Estéticas, lecturas e industria del libro: el caso de los e-books; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 71; 3-2019; 21-31
Compartir