Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mendonça, Mariana  
dc.date.available
2021-01-26T11:19:26Z  
dc.date.issued
2019-06  
dc.identifier.citation
Mendonça, Mariana; ¿Qué hacer con los universitarios? La política universitaria en transición: Entre el autoritarismo la construcción del diálogo (1966-1971); Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Socio-Históricos; Quinto Sol; 23; 1; 6-2019; 1-20  
dc.identifier.issn
0329-2665  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/123656  
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos analizar la política universitaria implementada tras el golpe de Estado de 1966 bajo los gobiernos de Onganía (1966-1970) y Levingston (1970-1971). En este sentido procuraremos reconstruir las estrategias llevadas a cabo en el marco de la Revolución Argentina, atendiendo especialmente a los intentos por construir un diálogo con la juventud universitaria tras el fracaso de la política represiva del primer año del golpe militar. Para ello, trabajaremos con fuentes primarias y secundarias, entre las que destacan las revistas y diarios de la época y los discursos presidenciales  
dc.description.abstract
In this paper we analyze the university policies taken place throughout the coup d'etat of 1966 under Onganía's (1966-1970) and Levingston's (1970-1971) presidencies. Accordingly, we reconstruct the strategies that were implemented during these years in order to build a dialogue with the university youth. We argue that these actions took place after the repression failed. For this purpose, we worked with primary and secondary sources, among which newspapers, journals and presidential speeches stand out.  
dc.description.abstract
Neste trabalho analisamos a política universitária implementada após o golpe de Estado de 1966 durante os governos de Juan Carlos Onganía (1966-1970) e Roberto Levingston (1970-1971). Neste sentido, tentamos reconstruir as estratégias realizadas no marco da “Revolução Argentina” dando ênfase especial às possibilidades por construir um diálogo com a juventude universitária após o fracasso da política repressiva do primeiro ano do golpe militar. Em consequência, trabalhamos com fonte primarias e secundarias entre as que se destacam as revistas e jornais da época e os discursos presidenciais.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Socio-Históricos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Onganía  
dc.subject
Políticas Universitaria  
dc.subject
Levingston  
dc.subject
Revolución Argentina  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Qué hacer con los universitarios? La política universitaria en transición: Entre el autoritarismo la construcción del diálogo (1966-1971)  
dc.title
What is to be done with undergraduates? University policies in transition. Between authoritarianism and construction of dialogue (1966-1971)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-11T14:57:46Z  
dc.identifier.eissn
1851-2879  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Pampa  
dc.description.fil
Fil: Mendonça, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; Argentina  
dc.journal.title
Quinto Sol  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/quintosol/article/view/2102