Artículo
El objetivo del artículo consiste en analizarel intercambio académico en la Universidadde Buenos Aires (UBA) durante la décadade 1920. El texto focaliza en las disputasentre diferentes grupos relacionados condistintas comunidades nacionales que intentaron monopolizar los vínculos académicoscon la UBA. Se estudia el papel de instituciones intermediarias y las diferentes estrategias de los distintos grupos académicos ydiplomáticos para fortalecer su presencia enel ámbito universitario argentino. Tambiénse analiza el impacto del intercambio sobrela vida cultural de la ciudad de Buenos Aires y sobre las actividades de enseñanza einvestigación de la Universidad. The objective of this article is to analyze the academic exchange at the University of Buenos Aires (UBA) during the 1920s. The text focuses on disputes between different groups related to different national communities that tried to monopolize academic links with the UBA. Both the impact of academic exchange on the cultural life of the city of Buenos Aires and the activities of teaching and research at the University are analyzed.
Intercambio Académico y disputas internacionales: La Universidad de Buenos Aires en los años 20
Título:
Academic Exchange and International Disputes: The University of Buenos Aires in the 20 s
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Historia
Revista:
Anuario de la Escuela de Historia Virtual
ISSN:
1853-7049
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Universidad
,
Ciencia
,
Profesionalismo
,
Diplomacia
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI")
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Citación
Buchbinder, Pablo Gabriel; Intercambio Académico y disputas internacionales: La Universidad de Buenos Aires en los años 20; Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Historia; Anuario de la Escuela de Historia Virtual; 10; 16; 12-2019; 25-50
Compartir