Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lozano Rubello, Gabriela  
dc.date.available
2021-01-21T20:32:24Z  
dc.date.issued
2019-06  
dc.identifier.citation
Lozano Rubello, Gabriela; Espacios de intervención y pertenencia de docentes de la UBA en la actualidad; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 1; 51; 6-2019; 119-130  
dc.identifier.issn
1995-7785  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/123367  
dc.description.abstract
Este artículo explora distintos espacios de intervención y pertenencia de mujeres docentes que trabajan en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) y la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la actualidad. A partir de relatos de la historia oral, se describen ámbitos que dichas mujeres recorren en su trayectoria laboral, no en un sentido evolutivo, sino vital, en los cuales se observan diversas tareas que se vinculan con el trabajo asalariado. El objetivo es identificar las especificidades que constituyen estos espacios, las formas en que se articulan, y profundizar en el conocimiento respecto a la experiencia de las docentes argentinas desde una perspectiva de género, ya que se pone en evidencia un universo complejo de tensiones políticas y sociales.  
dc.description.abstract
This work explores the different fields of intervention and belonging of women professors that work nowadays in the University of Buenos Aires (UBA) in either the Faculty of Philosophy and Letters, the Faculty of Social Sciences or the Faculty of Law. From the analysis of testimonies of oral history, fields that professors go through in their professional career are described, not in an evolutionary perspective, but vital, in which various tasks linked to work are observed. The objective is to identify the specificities that constitute these fields, as well as the ways in which they are articulated. Expand the knowledge about the Argentine professors’ experience from a gender perspective reveals a complex universe of political and social tensions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject
TRAYECTORIA LABORAL  
dc.subject
HISTORIA ORAL  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Espacios de intervención y pertenencia de docentes de la UBA en la actualidad  
dc.title
Current Fields of Intervention and Belonging of UBA Teachers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-01-13T18:55:45Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
51  
dc.journal.pagination
119-130  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lozano Rubello, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina. Universidad Nacional Autónoma de México; México. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Propuesta Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/revista/indice-n51/