Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Quinteros, Rolando  
dc.contributor.author
Bonansea, Matias  
dc.contributor.author
Bonino, Facundo Ubaldo  
dc.contributor.author
Hernández, Federico  
dc.contributor.author
Ledesma, Claudia  
dc.contributor.author
Ledesma, María Micaela  
dc.contributor.author
Carreño, Joel  
dc.contributor.other
Vogliotti, Ana  
dc.date.available
2021-01-20T17:51:11Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Quinteros, Rolando; Bonansea, Matias; Bonino, Facundo Ubaldo; Hernández, Federico; Ledesma, Claudia; et al.; La Matemática como herramienta para la comprensión de fenómenos biológicos; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2018; 261-276  
dc.identifier.isbn
978-987-688-302-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/123220  
dc.description.abstract
Este trabajo fue realizado en el marco del Programa Nexos: articulación entre escuelas secundarias y la universidad, convocado por el área de los Centros Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación; extendido desde Octubre de 2017 a Octubre de 2018. Implicó la participación conjunta del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto, ambas instituciones a través de los profesores de escuelas de nivel secundario de Río Cuarto y su región y profesores de diferentes carreras de grado de esta universidad. El eje del Programa se centró en la articulación entendida como una tarea compartida entre los profesores de nivel secundario y de nivel universitario en torno a tres líneas de acción: a- Reconocimiento de las diferentes opciones institucionales y propuestas de formación de educación universitaria y estrategias de aproximación a la vida universitaria; b- Formación de vocaciones tempranas y c- Producción de material educativo/secuencias didácticas/estrategias de evaluación. El trabajo colaborativo e interdisciplinario de los grupos mixtos constituidos por profesores de ambos niveles y la formación, tanto de estudiantes como de docentes, constituyeron las constantes que acompañaron el desarrollo del Programa de manera sostenida.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
MATEMÁTICAS  
dc.subject
PROGRAMA NEXOS  
dc.subject
ARTICULACIÓN  
dc.subject
INTERDISCIPLINA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Matemática como herramienta para la comprensión de fenómenos biológicos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-27T19:35:18Z  
dc.journal.pagination
261-276  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Quinteros, Rolando. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bonansea, Matias. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.exactas Fisicoquimicas y Naturales. Instituto de Ciencias de la Tierra, Biodiversidad y Ambiente. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Ciencias de la Tierra, Biodiversidad y Ambiente.; Argentina. Universidad Nacional de RÍo Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Departamento de Clínica Animal. Área de Cirugía Experimental; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bonino, Facundo Ubaldo. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Departamento de Estudios Básicos y Agropecuarios; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hernández, Federico. Escuelas Pías de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ledesma, Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Departamento de Estudios Básicos y Agropecuarios; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ledesma, María Micaela. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Departamento de Estudios Básicos y Agropecuarios; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carreño, Joel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Departamento de Estudios Básicos y Agropecuarios; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/978-987-688-302-3.pdf  
dc.conicet.paginas
384  
dc.source.titulo
Nexos: Construcciones interdisciplinarias en colaboración entre universidad y escuelas secundarias  
dc.conicet.nroedicion
1a.