Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Quinteros, Rolando
dc.contributor.author
Bonansea, Matias
dc.contributor.author
Bonino, Facundo Ubaldo
dc.contributor.author
Hernández, Federico
dc.contributor.author
Ledesma, Claudia
dc.contributor.author
Ledesma, María Micaela
dc.contributor.author
Carreño, Joel
dc.contributor.other
Vogliotti, Ana
dc.date.available
2021-01-20T17:51:11Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Quinteros, Rolando; Bonansea, Matias; Bonino, Facundo Ubaldo; Hernández, Federico; Ledesma, Claudia; et al.; La Matemática como herramienta para la comprensión de fenómenos biológicos; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2018; 261-276
dc.identifier.isbn
978-987-688-302-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/123220
dc.description.abstract
Este trabajo fue realizado en el marco del Programa Nexos: articulación entre escuelas secundarias y la universidad, convocado por el área de los Centros Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación; extendido desde Octubre de 2017 a Octubre de 2018. Implicó la participación conjunta del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto, ambas instituciones a través de los profesores de escuelas de nivel secundario de Río Cuarto y su región y profesores de diferentes carreras de grado de esta universidad. El eje del Programa se centró en la articulación entendida como una tarea compartida entre los profesores de nivel secundario y de nivel universitario en torno a tres líneas de acción: a- Reconocimiento de las diferentes opciones institucionales y propuestas de formación de educación universitaria y estrategias de aproximación a la vida universitaria; b- Formación de vocaciones tempranas y c- Producción de material educativo/secuencias didácticas/estrategias de evaluación. El trabajo colaborativo e interdisciplinario de los grupos mixtos constituidos por profesores de ambos niveles y la formación, tanto de estudiantes como de docentes, constituyeron las constantes que acompañaron el desarrollo del Programa de manera sostenida.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
MATEMÁTICAS
dc.subject
PROGRAMA NEXOS
dc.subject
ARTICULACIÓN
dc.subject
INTERDISCIPLINA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La Matemática como herramienta para la comprensión de fenómenos biológicos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-27T19:35:18Z
dc.journal.pagination
261-276
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Quinteros, Rolando. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bonansea, Matias. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.exactas Fisicoquimicas y Naturales. Instituto de Ciencias de la Tierra, Biodiversidad y Ambiente. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Ciencias de la Tierra, Biodiversidad y Ambiente.; Argentina. Universidad Nacional de RÍo Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Departamento de Clínica Animal. Área de Cirugía Experimental; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bonino, Facundo Ubaldo. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Departamento de Estudios Básicos y Agropecuarios; Argentina
dc.description.fil
Fil: Hernández, Federico. Escuelas Pías de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ledesma, Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Departamento de Estudios Básicos y Agropecuarios; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ledesma, María Micaela. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Departamento de Estudios Básicos y Agropecuarios; Argentina
dc.description.fil
Fil: Carreño, Joel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria. Departamento de Estudios Básicos y Agropecuarios; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/978-987-688-302-3.pdf
dc.conicet.paginas
384
dc.source.titulo
Nexos: Construcciones interdisciplinarias en colaboración entre universidad y escuelas secundarias
dc.conicet.nroedicion
1a.
Archivos asociados