Artículo
El siguiente artículo tiene por objetivo problematizar las emocionesy las decisiones que se generan en profesionales docentes mujeres al respectode trabajar con varones que cometieron delitos con ?marca de género?tales como violaciones y/o femicidios. Con este fin, se presentan experienciasvivenciadas desde un enfoque etnográfico y se analizan entrevistas antropológicasa docentes que trabajan en contexto de encierro en un programa dela Universidad de Buenos Aires durante el 2017. En este trabajo de indagaciónse puede observar que las emociones que atraviesan a las docentes estánconformadas por elementos éticos, afectivos e ideológicos imbricados. The following article aims at problematizing the emotions and decisions that affect female teachers in relation to working with men who committed crimes with a "gender factor", such as rape and/or femicide. With this in mind, we describe experiences from an ethnographic perspective and analyze anthropological interviews with teachers that work in prisions in a program of the University of Buenos Aires during 2017. In this research it can be observed that the emotions that teachers feel overlap ethical, affective and ideological elements.
¿Por qué no me cae mal este tipo? Emociones y decisiones de mujeres docentes trabajando en cárceles frente a delitos con marca de género
Fecha de publicación:
02/07/2019
Editorial:
Universidade Federal Fluminense. Programa de Estudos Pós Graduados em Política Social
Revista:
Genero
ISSN:
1517-9699
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EMOCIONES
,
DELITO
,
GÉNERO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Nebra, Maria Julieta; ¿Por qué no me cae mal este tipo? Emociones y decisiones de mujeres docentes trabajando en cárceles frente a delitos con marca de género; Universidade Federal Fluminense. Programa de Estudos Pós Graduados em Política Social; Genero; 19; 2; 2-7-2019; 112-133
Compartir
Altmétricas