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dc.contributor.author
Tommasel, Antonela  
dc.contributor.author
Rodriguez, Juan Manuel  
dc.contributor.author
Godoy, Daniela Lis  
dc.date.available
2021-01-18T16:19:53Z  
dc.date.issued
2019-02  
dc.identifier.citation
Tommasel, Antonela; Rodriguez, Juan Manuel; Godoy, Daniela Lis; An experimental study on feature engineering and learning approaches for aggression detection in social media; Sociedad Iberoamericana de Inteligencia Artificial; Inteligencia Artificial; 22; 63; 2-2019; 81-100  
dc.identifier.issn
1137-3601  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/122868  
dc.description.abstract
With the widespread of modern technologies and social media networks, a new form of bullying occurring anytime and anywhere has emerged. This new phenomenon, known as cyberaggression or cyberbullying, refers to aggressive and intentional acts aiming at repeatedly causing harm to other person involving rude, insulting, offensive, teasing or demoralising comments through online social media. As these aggressions represent a threatening experience to Internet users, especially kids and teens who are still shaping their identities, social relations and well-being, it is crucial to understand how cyberbullying occurs to prevent it from escalating. Considering the massive information on the Web, the developing of intelligent techniques for automatically detecting harmful content is gaining importance, allowing the monitoring of large-scale social media and the early detection of unwanted and aggressive situations. Even though several approaches have been developed over the last few years based both on traditional and deep learning techniques, several concerns arise over the duplication of research and the difficulty of comparing results. Moreover, there is no agreement regarding neither which type of technique is better suited for the task, nor the type of features in which learning should be based. The goal of this work is to shed some light on the effects of learning paradigms and feature engineering approaches for detecting aggressions in social media texts. In this context, this work provides an evaluation of diverse traditional and deep learning techniques based on diverse sets of features, across multiple social media sites.  
dc.description.abstract
Con la difusión de nuevas tecnologías y los sitios de redes sociales surgió una nueva forma de acoso, que puede ocurrir en cualquier momento y lugar. Este nuevo fenómeno es denominado cyber agresión o acoso cibernético y hace referencia a actos agresivos e intencionales, cuyo objetivo es causar repetidamente daños a otras personas mediante comentarios insultantes, ofensivos, burlones o desmoralizadores a través de las redes sociales. Dado que estas agresiones representan una experiencia amenazadora para los usuarios de Internet, especialmente los niños y adolescentes, es crucial comprender cómo se produce el acoso cibernético para evitar que se intensifique. Teniendo en cuenta la gran cantidad de información que se comparte y distribuye en la Web, en los últimos tiempos ha cobrado importancia el desarrollo de técnicas inteligentes para la detección automática del contenido dañino. Esto potencialmente permite el monitoreo a gran escala de redes sociales, y la detección temprana de situaciones agresivas o no deseadas. A pesar de que en los últimos años se han desarrollado diversos enfoques basados tanto en técnicas tradicionales como en técnicas de aprendizaje profundo, diversas preocupaciones han surgido respecto a la duplicación de investigación y la dificultad para comparar resultados. Asimismo, no existe aún acuerdo respecto a qué tipo de técnica es mejor para la tarea, ni el tipo de características en las que se debe basar el aprendizaje. El objetivo de este trabajo es analizar el efecto de los diferentes paradigmas de aprendizaje y enfoques de ingeniería de características para la detección de agresión en redes sociales. En este contexto, este trabajo proporciona una evaluación en múltiples redes sociales de diversas técnicas tradicionales y de aprendizaje profundo, basadas en diversos conjuntos de características.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Sociedad Iberoamericana de Inteligencia Artificial  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AGGRESSION DETECTION  
dc.subject
CYBERAGGRESSION  
dc.subject
DEEP LEARNING  
dc.subject
FEATURE ENGINEERING  
dc.subject
MACHINE LEARNING  
dc.subject
SOCIAL MEDIA  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación e Información  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
An experimental study on feature engineering and learning approaches for aggression detection in social media  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-18T21:21:25Z  
dc.identifier.eissn
1988-3064  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
63  
dc.journal.pagination
81-100  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Tommasel, Antonela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto Superior de Ingeniería del Software. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto Superior de Ingeniería del Software; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Juan Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto Superior de Ingeniería del Software. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto Superior de Ingeniería del Software; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Godoy, Daniela Lis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto Superior de Ingeniería del Software. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto Superior de Ingeniería del Software; Argentina  
dc.journal.title
Inteligencia Artificial  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journal.iberamia.org/index.php/intartif/article/view/264  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.4114/intartif.vol22iss63pp81-100